Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

Dos en un mes.Captura &Suelta de un robalo de 85cms.

Los astros y las mareas se han vuelto a alinear para que de nuevo mi señuelo sea el elegido para ser engullido por un robalo enorme, 85cms de hembra ovada hasta las orejas que tras la foto y una rápida medida para ver que tenia esos 85cms, volvió al agua por la vía rápida.

Tras hacer de nuevo los cálculos alquimistas de los robalos, volvía a ser la noche del aquelarre de los robalos donde mar viento y marea serian las óptimas para tentar a los grandes robalos.

Llegado al lugar indicado a las 11 veo que aun falta como una hora para la hora de las brujas y para el punto óptimo de marea me doy una vuelta por la zona lanzando aquí y allá, probando suerte con una y otro señuelo, esta vez iba cómodo sin vadeador ni intención de mojarme, pescar desde la orilla en vaqueros y tenis es como ir a los calamares al muelle.
Con la marea en su punto óptimo empiezo a centrarme en lo que he venido hacer, lances en el sitio bueno, peinando bien cuarta a cuarta la vena de la corriente, dejando que la deriva del señuelo sea lo más natural posible haciendo dientes de sierra con el vinilo o movimientos errático cuando era un minow, trabajado con la puntera de la caña, mientras me voy moviendo lentamente a lo largo de la orilla.

Así hasta que ya solo faltaba media hora para la pleamar, ya la corriente perdía fuerza por la cercanía de la pleamar, ya tenia que ir recogiendo para que el señuelo trabajara decentemente, en uno de los lances en zona de muy poco calado, nada más caer al agua y a la segunda vuelta de manivela, me sorprende una explosión en el agua cerca de donde había caído el señuelo y al momento ya noto el tirón al otro lado de la linea, el carrete empieza a perder linea mientras cantaba la cancion más bonita del mundo y venga carreras para un lado y para el otro, yo loco con el freno y la manivela jurando en arameo y pensando en que por lo menos este es del tamaño del anterior.

La pelea se alarga más que me gustaria y la falta de corriente le deja vía libre para tirar para donde le dé la gana, empieza a ser demasiado larga la pelea intento apretarla y su reacción es pelear más fuerte todavía, me lo tomo con calma y en no aflojar en la lucha, vuelta a vuelta la tengo más cerca de mi y por fin la doy sacado del agua, es tan enorme como la de días atrás, pero esta tiene la barriga que le va reventar esta no ha desovado todavía, le hago una foto rápida y luego un selfie también rápido y luego al agua con ella, tarda un poquitin en recuperarse pero poco a poco va espabilando y cada vez hacia más fuerza en su cola hasta que de repente da un coletazo y se suelta de mi mano y se va nadando con rapidez hacia la oscuridad de la noche, mientras me lavo un poco las manos y pensado que esta noche no tenia pensado mojarme y ahora estaba metido en el agua hasta casi las rodillas con los tenis y el pantalón llenos de arena pero bueno la mojadura valió la pena por recuperar ese maravilloso ejemplar de 85cms.

Casi de marea llena, hora solunar de 00 a 2, altura de marea de 3,8m, viento noreste flojo, menos de dos metros de ola.

Sacar dos robalacos de 91cms y 85cms con un equipo de caña, carrete y trenzado del 0,14mm  que no supera los 175€ y devolver uno de ellos lleno de huevas de nuevo al agua, eso es la ostia, para todas las demás caralladas caras ya están los sibaritas.

Para el resto de los mortales esta esto
Caña HART ABSOLUT POWER SPIN  3m. Ac XH Acción 40-90g.
Carrete IRIDIUM CECIRO-50 8+1.
Trenzado KAZUMA 0,14mm.20Lbs.

Después de dos robalos XXXL con ese equipo, solo puedo decir que es de lo mejorcito que ha caído en mi manos el los últimos tiempos, de la caña ni que decir impecable, muy lanzadora desde los 16grs de un max-rap o feed shallow a los 65grs de algún vinilo y trabaja muy bien los señuelos y las piezas de buen porte, por lo de ahora el carrete sigue yendo fino fino aun después de la tralla que esta llevando vinilos desde 35grs a 65grs y un freno que se comporta muy bien cuando tiene que dar la talla, el trenzado aunque un pelin aspero al principio lanza que se mata no ha perdido color en dos meses, ninguna peluca aunque en eso también influye el buen funcionamiento del carrete.







3 comentarios:

  1. Buenas Santi.

    Precioso pez y bonito gesto el de la suelta de esa hembra cargada de huevas, cualquiera no lo hubiese hecho. Ya que comentas lo del equipo, como se suele decir...'no es la flecha, sino el indio'. Soy de la opinión de que es más importante el cuando, el donde y el como, aunque a todos nos gusta darnos algun capricho de vez en cuando si se puede. A seguir sacando buenos peces.

    Un saludo desde Bizkaia
    Josu

    ResponderEliminar
  2. Oye Santi cuanto cuesta esa caña?.enhorabuena por la racha q llevas, me habían dicho q eras bueno pero no tanto.flipo soltar un robalaco.

    ResponderEliminar