Seguidores

lunes, 16 de abril de 2018

Como fue la feria del salmón de Cornellana 2018.

Desembarco el viernes a las dos y media, visita a amigos en el Central y comida en Casa Ricardo.

Toma de posesión del stand, colocando y organizando todo, puestos de montaje,enchufes, iluminación, avituallamiento y tras mas o menos todo colocado, nos pasamos a saludar a los demás stands.
Tras la llegada del resto de los componentes del grupo recolocación de nuevo y visita de nuevo a los amigos y cena para coger fuerzas para el día siguiente, pues algunos a las siete nos íbamos probar suerte sin muerte en el coto Libre Sin Muerte de La Defensa y aunque el Narcea estaba altito, La Portillona se dejo pescar bastante bien con bajos lastrados allí nos encontramos con dos amigos, a las diez y media marchamos con tiempo de ponerse guapos y estar en el stand para la inauguración de la feria.
Toda la feria compartiendo y saludando a viejos conocidos que esta allí se acercaron, tras la clausura del primer día, cena y a dormir que de nuevo a las siete al río probar suerte sin muerte.

Volvimos a Libre Sin Muerte de La Defensa en La Portillona pues vimos que había bajado unos 40cms con respecto al día anterior pero al llegar nos encontramos con cuatro amigos,
estuvimos un rato con ellos compartiendo opiniones y marchamos río arriba a La defensa cruzando al otro lado  para pescarlo el lado sur, estuvo bien, bajaba fuerte pero pescable.
Concluimos la jornada a las diez y media de camino ya vimos que en el centro de precintaje aun estaban los periodistas a la espera de noticias del campanu y otra vez guapos de vuelta en el stand para la recta final de la feria, noticias de salmones pinchados de un río, del otro, que si un plástico, que si sí, que si no, rumores muchos, noticias pocas y al final se confirma.
A las 12 se precintaba el Campanu de la temporada 2018 en el precinto del Río Sella. Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, “El Sastrín”
"El Sastrín", con el "Campanu" de Asturias tras capturarlo en el Sella.
Foto de La Nueva España."El Sastrín", con el "Campanu" de Asturias tras capturarlo en el Sella. J. M. CARBAJAL
sacaba a cebo natural el campanu del 2018. Con 87 cms y 7,190 kg, en el coto parcial de El Arco.
Toda la feria compartiendo y saludando a viejos conocidos que esta allí se acercaron.
Hubo rumores que no lo iba subastar y al final el pescador decidió subastar el salmón en Cangas de Onís y a las seis, los hosteleros allí presentes en la puja pagaron la INDECENTE cantidad de 11900 €.
Ya metidos bien en la tarde se confirma el Campanu del Deva, pescado por Avelino Vigil Fonseca, tenía un peso de 8,2 kg y era sacado en el Churro a cebo natural.
Resultado de imagen de la nueva españa campanu deva 16 abril
Foto de La Nueva España.Avelino Vigil Fonseca con el campanu del Deva, junto al también poleso Joaquín Fanjul Gutiérrez. J. M. CARBAJAL

Sobre las ocho empezamos a recoger los trastos dando por concluida la feria despidiendonos de los amigos y conocidos, cansados pero contentos emprendimos el camino de vuelta a casa deseando la llegada de la feria del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario