Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Indignación. Chove sobre mollado.


El pobre Eume ya tenia suficiente con las mega presas que le plantaron en su curso hace ya unos cuantos años, con los niveles de la acidez a causa de las obras de la autovía hace más bien poco tiempo, que ahora además el fuego se ceba con sus riberas calcinando uno de los pocos bosque que mejor representaba lo autóctono de nuestro país, luego vendrán las lluvias arrastrando las cenizas atraves de los cientos de regatos que serpentean por sus laderas acia el cauce del Eume y agrabando más aun la situacion de este río mal herido desde hace tiempo, lo dicho.


Si aun hace unos meses salian en la prensa porque sus aguas bajaban de color gris palido desde la presa hacia abajo, encuanto lleguen las lluvias va bajar de color negro y volverá a salir en presa otra vez y de nuevo el cuento de nunca acabar otra calamidad para su palmares.


CHOVE SOBRE MOLLADO PARA O EUME.


Zonas de difícil acceso para las cuadrillas, sus vehículos y sus herramientas, poco se puede hacer cuando es muy difícil llegar al lugar que se calcina.


Cada vez que una calamidad ambiental  azota Galicia acabamos teniendo el negro en vez del colorido de los preciosos parajes.


Penas mucho más duras para los responsables de estos actos de terrorismo ambiental.
YA.

1 comentario:

  1. No conozco esa zona en particular, pero si conozco Galicia. Sus paisajes naturales te renuevan el alma. Imagino el dolor de aquellos que cada día contemplan esa tierra y que hoy se levantan y ven ese desastre.
    Lo lamento mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar