Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

Ultimas del desastre del Eume.

Como siempre mas de lo mismo, en Galicia como en casi toda España
temporal = para siempre
seguro = malo sera
y al final como siempre las cosas quedan y son tarde, mal y arrastro.
Noticia y foto de La Voz de Galicia.


La Xunta dice que la alerta tres horas antes del gran incendio de las Fragas do Eume era de humo de un fuego apagado.

Fue comprobada en «doce minutos» por un agente, que vio que tenía «frío o perímetro e non necesitaba repaso»

Fuentes oficiales de la Consellería do Medio Rural confirmaron ayer que la Axencia Galega de Emerxencias 112 recibió el pasado sábado día 31 a las 11.48 horas una llamada de un particular alertando de que salía humo de un fuego apagado, ubicado en la zona de Montefonte Ardión, cerca de Goente, en el municipio de A Capela, y se podría estar reavivando.

Hoy la consellería ha precisado que esta alerta fue comprobada en doce minutos por un agente, que se trasladó a la zona y reviso ese incendio (tenía «frío o perímetro e non necesitaba repaso», según el informe de Medio Rural) y también otras quemas y fuegos que se produjeron en el entorno del parque del Eume esa misma mañana.

Desde Medio Rural confirman que no se encontró ningún fuego reavivado, por lo que se determinó que era una alarma de un particular como otras cientos de llamadas que la agencia de emergencias recibe al día y que al final se comprueba que son infundadas.

La alerta fue realizada por dos cicloturistas que se encontraban en ese momento de ruta por la zona, según ha podido saber La Voz. Se trata de dos personas habituales de este deporte conocedoras del entorno del parque de las fragas. Además, varios alcaldes que asistieron a la reunión celebrada el pasado lunes en Monfero entre el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y los regidores de los municipios afectados por el incendio, han confirmado que plantearon al director del Servizo de Conservación da Natureza las dudas que arrojaría esta llamada sobre el supuesto inicio del incendio, situado oficialmente por Medio Rural a las 15.16 horas del sábado, casi cuatro horas después de la llamada de alerta, y a cierta distancia del lugar indicado por los ciclistas según fuentes consultadas.

Enlace de la noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario