Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Neglicencia o no, ¿que opinais?

Hace un tiempo salieron varias noticias en prensa de que aquellos rescates de personas causados por su negligencia a la hora de tener el percance tendrían los accidentados o su seguro que abonar la cuantía total del rescate, espero que eso se aplique para todo el mundo.
Aquí os dejo otra noticia, sacada de La Opinión.


Dos marineros rescatados tras encallar su buque en Porto do Son.

Otro pesquero rescató del agua a los dos tripulantes . Ambos fueron dados de alta tras acudir al hospital con leves síntomas de hipotermia.


Los dos marineros del pesquero de artes menores coruñés Mar de Dios, con base en Noia, tuvieron que ser rescatados en la madrugada de ayer por otra embarcación después de que su buque encallase en la zona conocida como A Sagrada, en Porto do Son, mientras faenaban. A las 05.22 horas Salvamento Marítimo pidió apoyo a Protección Civil para iniciar el operativo de rescate, según informó el 112. 

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que los dos tripulantes -el patrón y armador Juan Carlos Martínez Blanco, de 49 años, y un marinero de 38-, cayeron al mar tras el choque y fueron rescatados y llevados al puerto de Portosín por otro pesquero que pasaba por la zona. Ambos estaban afectados por una leve hipotermia, por lo que recibieron atención médica en el Hospital do Barbanza pero fueron dados de alta. Los intentos por reflotar la embarcación fueron inútiles y los restos de la misma se encuentran diseminados por la zona.
 
Los vecinos de Porto do Son no se explican cómo el Mar de Dios, dedicado a la captura de lubina, accedió a la zona de A Sagrada, lugar muy rocoso situado en la parte trasera del puerto sonense, pese a la alerta por mar de fondo decretada en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario