Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Y ahora doradas a mosca.

Lubinas, abadejos, caballas, verdeles, jureles, agujas, mujeles, un melgacho o pintarroja y un sargo habían entrado a mis montajes y la lista sigue creciendo hoy doradas han sido las últimas incorporaciones a la lista.

Estos días me comentaron varios vecinos que en una zona cercena a casa estaba dando sargos y doradas en el repunte de la subida de marea, pues allá nos fuimos la peke y yo armados con toda la artillería de los montajes de camarones, la flextec XDR 44 con la línea del 10# de punta hundida, junto con toda la ilusión de volver a capturar algún otro sargo a mosca a la zona en cuestión.

Tras casi una hora el primer ataque que resulto ser fallido, con el subidón de moral en todo lo alto insistí más en la zona en cuestión, teniendo otro ataque a los pocos lances y esta vez sí fue bueno cobrado la pieza, una lucha muy pero que muy bonita la que me doy, su forma de pelear era muy parecida a la del sargo que había cogido con anterioridad y muy contento de volver a tener en la mosca de nuevo otro sargo, pero resulto ser una dorada que me puso más contento todavía, tras desanzuelarla y llevarla para donde estaba la peke volví a la carga esperando repetir de nuevo otra captura, pero sin más resultado que los tenidos hasta el momento que ya no eran pocos.

Luego de un rato decidí irme al otro lado de la punta en la que estaba y al tercer lance un ataque fallido que me hizo sonreír de nuevo pensando en otra pieza y al poco rato otro y así hasta cuatro antes de volver a tener uno bueno y otra pieza clavada al otro lado de la línea, la pelea era como la anterior y así fue de nuevo otra dorada, doblete en una sola salida de pesca mucho más de lo que hubiera firmado cuando salí de casa, ya estaba embalado y así estuve un buen rato hasta que la realidad me volvió a poner en mi sitio, vamos que no volví a tener más ataques, la peke ya empezaba a aburrirse entonces decidí recoger las cosas con la moral en todo lo alto tras el momento de pesca que había pasado, ya hacía que no tenía una jornada como la que había tenido.


Tras recoger algunas cosas me fui al coche llevarlas y coger la cámara para hacer unas fotos de la zona y las piezas en cuestión, la peque fue la fotógrafa de la mayoría de las fotos, algo que me suele pasar como lleve encima no clavo ni tan siquiera algas empiezo a creer que la cámara que tengo es gafe.

Resultado de una gran tarde de pesca a mosca=seis ataques y dos doradas, seguimos sumando especies nuevas a la lista de las pescadas a mosca en la costa gallega, las dos sucumbieron a un camarón montado con cristal flash color perla en anzuelo de inox del 4.
ZONA DE LA PRIMERA CAPTURA.
ZONA DE LA SEGUNDA CAPTURA.
Tus tiendas de pesca

1 comentario:

  1. Enhorabuena fiera!!! quien me diera verte la cara cuando viste que era una dorada.
    Y felicidades para la fotografa

    ResponderEliminar