Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Mujeles al lado de casa.

Tras recibir la noticia sobre las cinco y aprovechando que la lluvia me daba una tarde de tregua allá me fui pues es al lado de casa y había que aprovecharlo, armado con la caña línea 7#, toda la colección de moscas que tengo montadas y con pan suficiente como para estar toda la tarde sin que les faltara.

Al llegar me encontré con un grupo numeroso, le calculo que un centenar mas o menos, para la poca masa de agua en la que se encontraban eran más que suficientes, ya emocionado cebe la zona de pesca bien abundante, arme la caña escogí mosca y esperando las primeras cebadas fui mirando la zona por un lado y el otro, sin perder de vista los movimientos de los mujeles, pero lo minutos fueron pasando y sin ver ni una sola cebada ni bocado al pan que por allí flotaba, fui lanzando a un lado y al otro esperando la suerte, pero ni al pan ni a las mosca han entrado, que me han hecho desanimarme de tal manera que la ultima hora la pase sentado en la curva del muro mirando para ellos a un lado y el otro y viendo como pasaban muy mucho del pan, sé que estos no están acostumbrado al pan pero que ni por curiosidad hayan subido a echarle un bocado.

Por una parte, he vuelto para casa jodido por no haber logrado ni tan solo una picada o cebada, pero por otra que me ha alegrado encontrarlos tan cerca de casa, aunque hoy me hayan dado esquinazo duramente, espero que echen por allí unos días y volver a probar suerte otro día, pero la entrada de este temporal que viene no creo que se queden más allá de mañana pues las olas van llegar al fondo del canal en el que se encuentran.

Como se suele decir “Pescador soy y el la orilla nos encontraremos”.

4 comentarios:

  1. Ya sabes por donde andan....paciencia.!!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Santi..¿estaba bajando la marea? por que yo lo tengo comprobado, con marea bajando son muy pero que muy difíciles de pescar...por cierto creo que para la quedada del domingo la marea tampoco va a ser la mejor..espero equivocarme...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si estaba bajando pero en ese canal solo entra el agua de la marea cuando son mareas muy grandes o hay oleaje fuerte como hoy
    allí ese no es el problema, por allí sale el agua del rebosadero de la captación de agua de la térmica y las perdidas que tiene el embalse de sabon y si funciona la térmica la corriente que tiene la salida del agua de refrigeración es casi imposible pescar aparte de la espuma que se forma con la oxigenación de la misma
    En Lires no te preocupes allí pican bajando subiendo en los momentos muerto de marea el domingo que fuimos Luis y yo cogimos una hora de subida la pleamar y el resto de bajada y los pescamos en todos los momentos
    tienen que estar muy raros para que allí no quieran comer

    ResponderEliminar