Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

Más habitual de lo que se cree.

Me han mandado el enlace de un vídeo en el que se ve como un pesquero largando aparejo en la rompiente de la playa y otro aparejo trabajando en seco, esto no es noticia sino que ocurre por todos lados y muy amenudo, pero pocas veces se ha logrado grabarlo tan claro como en esta manera.


En este país en temas de pesca nos creemos la puta ostia y la verdad es que damos puta pena, en otros países que para mi si están muchisimo más avanzados en temas de pesca tienen protegido todo o casi todo el litoral en X millas para que esa franja costera sea un criadero de todas las especies costeras sosteniendo las poblaciones que luego son explotadas de forma profesional.


En esas zonas en las que solo se puede pescar de forma deportiva y no se puede pescar de forma industrial o profesional siendo vigilados en mayor o menor grado y al que coger en esa zona faenando lo crujen duramente aparte de perder la licencia de pesca el barco y el patrón, lo mismo que si cojer a un deportivo llevando especies protegidas o en veda o de tamaño menor al mínimo o vendiendo sus captura la sanción a la que se hace frente no la da pagado en varios años aparte de la prohibición de volver a tener licencia de por vida.

3 comentarios:

  1. claro que ocurre por todos lados, es algo normal, yo se lo comente a un agente de seprona en una ocasion cuando vino a pedirme la licencia , y me dijo,que bueno si pero que tienen prioridad. osea mirada para otro lado. pero bueno asi sta montado el negocio ¿no? un saludo

    ResponderEliminar
  2. buen vídeo santi,conozco la playa(ponzos en ferrol) y este barco no es la 1ª vez que lo hace.
    Yo llamaba a la xunta y les mandaba el vídeo con el nº de folio para que lo controlen de cerca.....

    ResponderEliminar
  3. Deberías enviarle e vídeo a la Consellería do Medio Rural e Mar..... con indicación del lugar donde se produjo.

    ResponderEliminar