Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Angulas asturianas y gallegas se mudan a rios catalanes.

Me toca un poco las narices lo “”bien”” que hacen las cosas la gente de las administraciones de medio ambiente.
Días atrás en una operación contra los furtivos de angula en la denominada 'Operación Suculenta', en la cual han sido detenidas 14 personas e intervenidas un total de 1.580 kilos de angulas y que según la Guardia Civil, los implicados compraban las angulas en diferentes lugares de España, especialmente en Asturias y Galicia, donde se han realizado registros
Y al final de las que han podido salvar la mayor parte acaban repoblando los ríos catalanes, de los que quitan una tonelada de angulas todos los años de forma legal 400 profesionales, cuando soy de los que pienso que debería de estar vedada en toda España, tanto las angulas como las anguilas.
A eso no sé cómo llamarle a si desvestir un santo para vestir otro, es como, sacar enguiñes de salmones de los ríos gallegos y asturianos y soltarlos en los ríos catalanes porque los quieren tener en sus cauces.

Enlace de las dos noticias.



1 comentario:

  1. Santi, estoy seguro que los que toman estas decisiones, son personas altamente cualificadas y que demuestran una gran dosis de sentido común jejeje.
    Se podría decir que todas las anguilas tienen una misma genética porque desovan en el mismo lugar. Esto hace que no exista peligro de contaminación genética. Sin embargo, estoy seguro que si los salmones que se sueltan en Asturias, terminasen en los ríos gallegos, no harían más repoblaciones, porque no beneficiarían para nada a sus ríos.
    La lógica (cosa de la que están faltos muchos lumbreras del gobierno) dice que esas angulas habría que repartirlas entre las cuencas de algunos ríos de las comunidades de las que han sido extraídas.
    En fin, otro paso para seguir destrozando el medio.
    Saludos

    ResponderEliminar