Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Y después de esto aun seguimos siendo los malos de la pesca.

http://www.elcomercio.es/20130319/asturias/aviles/caballa-incautada-puerto-aviles-201303191421.html

Incautados 20.000 kilos de xarda ilegal en el puerto de Avilés

La Guardia Civil se ha incautado de 20.381,2 kilogramos de caballa (xarda) en el puerto de Avilés procedente de la pesca ilegal de un buque arrastrero. Los agentes, en una inspección aleatoria, detectó el pasado día 15 de marzo, a las 23.15 horas, la mencionada pesca, de la que no había constancia en el centro de seguimiento.
Según informa el instituto armado, este hecho dio lugar a que tanto el armador del barco, una empresa portuguesa, como el patrón del barco, con domicilio en A Coruña fueran considerados como responsables de la infracción administrativa.
La pesca ilegal fue subastada en la Lonja de Avilés, quedando el vale de compra a disposición de la autoridad competente, hasta la resolución del expediente administrativo.
La inspección fue llevada a cabo por la Guardia Civil junto con los Inspectores de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias en el marco de la "campaña costera de la caballa 2013", que tiene como objetivo controlar que todos los patrones y armadores declaren las capturas realizadas, para que estas sean contabilizadas y se respete el cupo establecido.
En lo que va de campaña, se han realizado un total de 11 inspecciones para el control del cupo de pesca de la caballa, arrojando un resultado de siete infracciones administrativas y 42.739 kg de pescado incautado.
Hasta cuando seremos la cabeza de turco.

1 comentario:

  1. Lamentablemente,creo que es una batalla perdida.Como bien apuntas,los malos de la película,los esqilmadores de todos los mares y acéanos somos y seguiremos siendo los deportivos.Y mientras tanto,estos auténticos sinvergüenzas,haciendo todo lo posible por convertirlo todo en un desierto sin vida.Y lo más chusco de todo es que ellos serán los primeros y principales perjudicados.Hace falta ser burros,pero burros de cojones.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar