Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

I CONCURSO DEL SALMÓN DE A PONTENOVA



REGLAMENTO Y NORMAS
1.- El concurso se celebrará el primero de mayo en los lotes 1, 2 y 3 de A Pontenova.
2.- El número máximo de participantes será de 18 pescadores.
3.- La competición se desarrollará en dos mangas, la primera de 8:00 a 11:00 h. y la segunda de 11:00 a 14:00 h.
4.- Solo podrán ser utilizados los cebos expresamente autorizados por la Consellería de Medio Ambiente en la legislación vigente.
5.- La clasificación final se establecerá por el peso de las piezas capturadas. En caso de empate decidirá la mayor longitud del salmón.
6.- A efectos de clasificación, sólo puntuarán los ejemplares de salmón que midan como mínimo 40 cm. Los que no alcancen esta medida deberán ser devueltos al agua inmediatamente y en las mejores condiciones posibles.
7.- El cupo por pescador será de un salmón, abandonando la acción de pesca en el momento de la captura para dirigirse con la pieza y el control al Centro de Precintaje.
8.- El cupo total de salmones capturados será de nueve ejemplares, tres por lote, dando por finalizado el concurso en el momento de conseguirlo. En caso de conseguir el cupo de tres ejemplares en un lote en la primera manga, los concursantes de la segunda no podrán pescar pero quedan inscritos directamente para la siguiente edición del concurso sin tener que abonar la cuota y pescando en la primera manga y en el mismo lote.
9.- Si dos pescadores o más están interesados en pescar desde la misma postura, intercambiaran la acción de pesca en esa postura cada media hora. El sorteo se efectuará en el momento.
10.- Cada pescador llevará consigo un ayudante, experto conocedor del río, que designado por la organización ejercerá de control de competición.
11.- Los menores de edad podrán participar siempre y cuando la persona que ejerza la patria potestad sobre el mismo se haga cargo de la responsabilidad total y última que de dicha participación pudiera derivarse, mediante la cumplimentación que a tal efecto facilitará la entidad organizadora. En todo caso, durante la acción de pesca, el menor deberá estar acompañado por una persona mayor de edad que se hará cargo de su custodia.
12.- Los salmones serán propiedad de los pescadores que los capturen pero no podrán llevarlos hasta después de la entrega de premios.
13.- La concentración de los pescadores será el día 1 de mayo a las 7:00 h. en la plaza de Os Fornos.
14.- Al finalizar el concurso los tramos utilizados para el mismo retornan a su situación de vedados hasta el día señalado por las autoridades de Medio Ambiente para su apertura.
15.- Las reclamaciones que pudieran surgir en relación a la competición serán atendidas si son debidamente presentadas dentro de la media hora siguiente a la finalización del concurso y se hagan públicas las correspondientes actas.
16.- Los fallos del jurado, una vez agotado el plazo de reclamaciones, serán inapelables.
17.- Los pescadores que quebranten lo expresado en las normas del concurso serán descalificados como responsables únicos de su actitud. Así mismo, serán descalificados aquellos deportistas que de cualquier forma reciban ayuda externa o no pesquen.
18.- El sorteo entre los aspirantes a concursar será público entre todas las inscripciones. Se realizará el día 22 de abril en la Casa da Cultura de A Pontenova a las 21.00 h. Los designados por el sorteo serán notificados telefónicamente en las 24 horas siguientes.
19.- El campeón de cada edición, por el hecho de serlo y para tener opción de revalidar su título, quedará inscrito automáticamente con el número 1 en el orden de inscripción para el concurso del año siguiente.
20.- Los participantes formalizarán su inscripción exclusivamente mediante llamada telefónica al número 649 761 809 entre las 16:00 y las 20:00 h. de los días comprendidos entre el 16 y el 21 de abril (ambos inclusive). Sólo se admitirá una inscripción por persona y llamada.

NOTAS DE INTERÉS
- La cuota de inscripción será de 70 euros por concursante y además dará derecho a la comida de hermandad que tendrá lugar a continuación del concurso.
- Los concursantes que traigan acompañantes y deseen asistir a la comida deberán hacer la reserva mediante el abono de 25 euros por acompañante antes de la fecha límite del 26 de abril.
- El sorteo de dorsales para la adjudicación de los cotos se realizará en acto público en el salón de actos de la Casa de Cultura de A Pontenova el día 30 de abril a las 20:00 h. para lo cual es imprescindible que el pago de las cuotas de inscripción se realicen y se pongan en conocimiento de la organización antes del día 26 del mismo mes.
- Las cantidades objeto de las inscripciones deberán ser abonadas exclusivamente a través de las entidades bancarias que a continuación se relacionan, antes del 26 de abril:
BBVA de A Pontenova - 01825280370000004401
NOVA CAIXA GALICIA - 20910137013040001688
Además del nombre del pescador, se debe hacer constar como concepto: inscripción concurso del salmón de A Pontenova.

1 comentario:

  1. Te cojo la entrada para pontenova.es/ cit. Referencio tu pagina. Un saludo.

    ResponderEliminar