Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

Juan Urrutia ha fallecido: Gran pescador, excelente cronista de pesca y mejor persona.



El mundo de la pesca está de luto con la pérdida de un pescador y cronista irrepetible.
Un fallecimiento doblemente doloroso, pues Juan tenía únicamente 33 años, y arrastraba una enfermedad como es un cáncer desde hace muchos años, y en 2009 esta misma dolencia hizo que le amputaran el brazo derecho, algo impensable para un pescador de raza como él, y un devoto del spinning.
Pese a su enfermedad que llevó con una dignidad y entereza sobrenatural, Juan no renunció ni a pescar, ni a seguir escribiendo en revistas como Pescamar, FederPesca, Pesca&Barcos, la argentina Panorama de Pesca y en el blog Coto de Pezca de pézcalo.es. También fue junto con José Luis el fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, teniendo que dejar su maravillosa voz, amplios conocimientos de pesca y fino sentido del humor en los últimos tiempos por el avance de su enfermedad y los agresivos tratamientos.
 
 Juan Urrutia es insustituible, gran maestro de la pesca, excelente pluma literaria en esta afición y grandísima persona, honesto, educado...siempre se van los mejores con la cantidad de malas personas que vienen a este mundo a hacer mal, y no mueren ni a tiros. Otra de las grandes injusticias de este mundo.
 
Desde aquí de nuevo mi pésame para su esposa Vanesa, su madre Yolanda y su hermano Julen, del cual era inseparable.
 
Descanse en paz, pero para todo el mundo de la pesca ha sido un golpe muy duro.

Juan Urrutia con una de sus capturas.






Juan Urrutia con dos doradas

Juan Urrutia captura una lisa
Gran pescador que disfrutaba de la pesca a mosca de los mujeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario