Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Riscos de vinilo (1)

Estos días estoy dando le vueltas a hacer los primeros risco de vinilo, aprovechando los conocimientos Miguel de BricoyPesca.com que me aporta nuevas ideas aparte de las características de materiales nuevos.

Para empezar hacerme el master para luego hacer el molde, en este caso el material mas a mano era madera junto con un cutter y un par de trozos de lija de distinto grano.
Medidas y forma por mi experiencia en el este arte y tras llamar a algún otro compañero maestro, unos 2 y 1,5 cms de ancho 4 de largo y forma de plomada de pera.
Tras darle la forma inicial, pasamos al momento lija primero la gruesa para alisar lo y luego la fina para pulirlo y dejarlo perfecto.
Dos capas de barniz cerámico para dejarlo lo mas liso posible y que el molde quede perfecto.
Hecha la caja y colocado el master con un par de agujas, solo queda llenar de silicona y esperar a que esta fragüe.
Hecho esto pasamos al alma del risco, el alambre que lo atraviesa en este caso es un alambre de 0,4 milímetros de inox una anilla y un triple carbono de los que suelo usar para las mosca de aguja del salmón, testando el conjunto con casi 8 kilos de peso el alambre anilla y triple ni se inmutaron, con lo que lo que mas me preocupaba era el aguante del alambre supero con creces mis expectativas, con lo que el alma de los riscos ya esta definida.
Y el conjunto acabara siendo el siguiente.
En breve os informare del fraguado de los cuerpos en vinilo.

2 comentarios:

  1. Buenas, Santi

    Y con qué le piensas dar flotabilidad?? Igual con un alma de tallo de hortensia, como ya he visto hacer algunos de silicona te iría bien....

    ResponderEliminar
  2. por lo que me ha enseñado Miguel tiene unas microesferas para aligerar lso señuelos

    ResponderEliminar