Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

Otro vertido en el Furelos.

Otro vertido más a sumar a la larga lista que ya tienen el Furelos a sus espaldas.
Siempre los mismos y lo peor es que cada vez son más los ríos que tienen que soporta a individuos como este viviendo cerca de sus aguas.


Texto y fotos: Xavier Pazo Presidente As.- Troiteiros Río Furelos
La Asociación de Troiterios “Río Furelos” recibió el aviso de que alguién estaba  tirando lo que semejaba ser restos de la  reforma de una casa en la orilla del río Furelos, enfrente a las instalaciones del Campamento Juvenil situado al pie de la  aldea del mismo nombre.
Miembros de la Asociación pudieron comprobar por si mismos lo que parecía un vertedero improvisado. Ladrillos, piedras, bloques de cemento, trozos de columnas... tal como se observa en las fotografías que se acompañan.

Dado que había testigos de quien recientemente había realizado el vertido, el presidente de la Asociación, acompañado por otro miembro de la misma, se presentaron en la casa del interesado para, de manera amigable, informarle de la inconveniencia de su comportamiento, y solicitarle la retirada del vertido.

El asombro fue máximo al comprobar que, aceptando el interesado la autoría de los hechos, se niega de manera rotunda a la retirada de los escombros escudándose en la realización de ""un relleno que tenía pensado realizar"". Advertido de que, aún así, no podía verter todo aquello a la ribera del río, se mantuvo  en su negativa.

A la Asociación sólo le quedó la alternativa de poner en conocimiento de la Consejería del Medio Rural, de Medio Ambiente, de la Guardería y del Concello, la presencia de este nuevo vertido al pie del río Furelos para que actuasen como mejor proceda.

Teniendo en cuenta toda la labor de concienciación que se lleva hecha en los últimos años en toda la comarca, el presidente de la Asociación quiere manifestar que el comportamiento poco normal del responsable del vertido, a quien hay que calificarlo, como mínimo, de contumaz:

En realidad lo único que se pide es sentido común.
Xavier Pazo Presidente As.- Troiteiros Río Furelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario