Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Niebla en la montaña, pescador a la cabaña.

Hoy la lubinas han hecho buena esa frase mítica de los más antiguos pescadores, que junto con esta "pescador de caña, sino pescas hoy, pescaras mañana" pero después de darme la paliza de madrugar para estar en Muros a las siete, desde Santa Comba hasta muros cerrado de niebla que lo tuve que pasar en segunda y al relantin el alto de Las Paxareiras sin ver palmo delante del coche, clavando los ojos en las lineas de la carretera y una vez que estas allí y ver todo el panorama, te quedas y rezas para que hoy no se cumplan esos dos dichos populares.

Lo dicho a las siete cambiándome y preparando el equipo a y cuarto el primer lance con un feed shallow color sardina mientras el día no acaba de abrir del todo, a eso de las siete y media la primera clavada, pienso en que los dichos se están equivocando pero a media camino de mi mano se suelta, mi gozo en un pozo, pero bueno están por comer pensé, pero la mañana pasaba entre lace y lance cambiando los señuelos minow por paseantes y popers pero sin resultado, ni con los infalibles Fernando Dominguez fueron capaces de arrancar un ataque, si al final los dichos van llevar la razón y la llevaron, me encontre con otros pescadores y ellos tampoco han tenido suerte al fondo y con cebo vivo(camarones y gusanos), tras un rato de charla a eso de la una recojo mi cuerpo cansado y mi alma dolida por aquella que a primera hora me hizo sonreír y luego jurar en arameo.

Mi vuelta a casa no fue mucho mejor que la ida quitando que por lo menos no era noche pero lloviznaba fino y la calzada resbaladiza.

Al final acabo tirando de la sabiduría ancestral.
""Soy pescador de caña, sino pesca hoy, ya pescare mañana o cuando vuelva a intentarlo"".

No hay comentarios:

Publicar un comentario