Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

Sabón verde que te quiero verde.

El embalse de Sabón lleva varios días de color verde acausa de la cianobacteria que si el Umia batía récords en cuanto a la cantidad este no se queda atrás.
La Microcystis, un alga microscópica que lo tienen verde fosforito desde la pared de la presa hasta el final de la cola el jueves las hormigas de alas caían por doquier en su superficie y los peces que en el moran o moraban no se veían por ningún lado, acabara siendo un embalse vacio de peces los cuales serán incapaces de sobrevivir en en un habitad así y con apenas oxígeno.
Veremos en que acaba esto ya que aquí al no ser un embalse de interés por no abastecer ninguna población no tendrá tratamiento con cascaras de eucalipto o balas de pajas al igual que el Umia en Caldas o el de Las Forcadas en Valdoviño.

1 comentario:

  1. es una pena, pero la mayoria de la podredumbre de esa agua viene del vertdo que se procuce en la glorieta de sabon desde villarrodris cada vez que llueve, ya avise a los de adega una vez, pero no pude llevarlos a ver la cloaca por falta de tiempo. haber si hay suerte y cuando vea al alcalde se le comenta para que denuncie por lo menos.

    ResponderEliminar