Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

Campanu o no campanu.

Aquellos barros traen estos lodos.
Asi estan las cosas por Asturias dandole vueltas todavia el campanu.
Os dejo el enlace y la noticia.
http://www.rtpa.es/asturias:Detenido-por-estafa-el-pescador-que-capturo-el-%27campanu%27_111307531662.html

El Seprona investiga al pescador del 'campanu' por presunta estafa.

El Seprona ha llamado a declarar al pescador valdesano que este año capturó el 'campanu' por presunta estafa. Según ha sabido TPA Noticias, un estudio de la Universidad de Oviedo ha desvelado que el primer salmón de la temporada era del Esva y no del Narcea, tal y como había denunciado la Asociación de Pescadores Las Mestas.

La Universidad de Oviedo ha realizado un estudio genético al primer salmón de la temproada que desvela, según ha sabido TPA Noticias, que el 'campanu' venía del río Esva en vez del Narcea.

El pescador valdesano Alberto Fernández, conocido como 'Beto' y vecino del pueblo de Cortina, muy cerca de Trevias, aseguró el 1 de mayo que había capturado el pez en el pozo La Hortona y que lo había precintado a las siete menos cinco de la mañana en La Rodriga, en Salas.

Una empresa de montajes gallega compró el pez de algo menos de 8 kilos y 78 centímetros por 6.000 euros. TPA ha hablado esta misma mañana con el director de la subasta, quien pide que el caso se resuleva lo antes posible.

La Asociación de pescadores Las Mestas del Narcea, una de las mayoritarias, denunció como "falsa" la pesca del campanu. Los socios aseguraron que nadie había visto al pescador en el pozo y sostuvieron que el salmón procedía del Esva.

La Consejería de Medio Ambiente ha asegurado a TPA Noticias que ha colaborado con la Guardia Civil pero ha evitado hacer valoraciones. El caso está ahora en el juzgado de Instrucción de Grado.

1 comentario:

  1. Coño! si el Principado decía que no se podía saber por el ADN? jeje!
    Si las 11 de la mañana ya se sabía que el campanu no era del Narcea, a nadie coge por sorpresa la noticia.

    ResponderEliminar