Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2015

Nuevos arrecifes artificiales en Italia.

Que atrasadiños estamos en esta materia.

http://m.iltirreno.gelocal.it/piombino/cronaca/2015/10/05/news/una-barriera-sommersa-per-far-riprodurre-i-pesci-1.12210188?refresh_ce

A cerca sumergida jugar peces
Luca Centini
05 de octubre 2015
Luz verde al proyecto por € 430,000: los acantilados se levantan a 150 metros de la orilla. Veintinueve módulos de hormigón darán un refugio artificial para las especies de peces
959
2
loading
CAMPO NELL'ELBA. Un arrecife artificial sumergido, a unos 150 metros de la playa de Marina di Campo. Veintinueve módulos, cada uno formado por 36 placas de hormigón que formarán un acantilado entre tres y cuatro metros de profundidad, oasis bajo el agua que, según los diseñadores esperan, se convertirá en un refugio para la reproducción y la protección de las especies de peces en el Golfo de Marina di Campo.

Esta es, en resumen, el proyecto (final) que el Ayuntamiento ha aprobado en los últimos días con un objetivo preciso: para fomentar la repoblación de la mar, que sigue siendo uno de los principales recursos económicos de la zona. Con una resolución de 29 de septiembre Lambardi la Junta ha dado luz verde a la "Experiencia del mar", el proyecto de € 430.000 perfeccionado por el profesor Guido Beltrami.

El proyecto nace de la voluntad del municipio de Campo en dar respuestas a algunas de producción importante, a partir de las comunidades pesqueras y la zona de alojamiento. El favor de arrecife bajo el agua, como se pide por los diseñadores, un área de protección biológica para aumentar la supervivencia de las especies nativas de peces juveniles en la zona del mar frente a la playa de Marina di Campo. El mismo mar que está luchando, desde hace algún tiempo, con el fenómeno de la "sobrepesca" (pesca de gran tamaño) y de origen humano. Esto dio como resultado la reducción de los hábitats enteros que tanto crecimiento reproductivo, de la pérdida de la biodiversidad, así como reducciones en el empleo entre los pescadores y el atractivo turístico.

El arrecife sumergido. El modelo elegido para la barrera artificial Marina di Campo es el Tecnoreef, el mismo utilizado en diferentes regiones italianas, incluyendo Liguria en marina protegida Cinque Terre, italiano y otras áreas, incluyendo las ciudades de Andorra, Sabaudia y Terracina . Las pirámides están constituidos por placas montadas en hormigón, perforadas para hacer pasar la luz y hechas con el fin de soportar la corriente. Cada pirámide se convierte en un refugio artificial para protección de especies y de garantía de la práctica ilegal de la pesca de arrastre. Efecto, pero no menos importante, es la protección de la costa, desde las mareas de tormenta.


Hasta en Thailandia nos llevan ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario