Seguidores

sábado, 10 de octubre de 2015

Galicia registra varios terremotos leves en los últimos días.

Galicia registra tres terremotos leves en la noche del viernes.
http://www.farodevigo.es/galicia/2015/10/10/galicia-registra-tres-terremotos-leves/1329312.html

El más fuerte se produjo en el Atlántico, cerca de la Costa da Morte, con una magnitud de 3,2 en la escala Richter

Un total de tres terremotos se dejaron sentir en la noche del viernes en distintos puntos de Galicia, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), aunque todos ellos fueron de carácter leve.

El primero de ellos --y el mayor en intensidad-- tuvo lugar a las 19,30 horas en el Océano Atlántico, cerca de Costa da Morte. Alcanzó una magnitud de 3,2 en la escala Richter.

Un par de horas después, también en el Océano Atlántico pero algo más cerca de la costa se registró otro seísmo, esta vez de magnitud 2,1.

Ya pasadas las 23,30 horas, le tocó el turno a la localidad lucense de As Nogais, donde el temblor fue mínimo, pues apenas alcanzó una magnitud de 1,5.

Nuevo terremoto de intensidad 1,7 en el Atlántico frente a la Costa da Morte.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/10/12/nuevo-terremoto-intensidad-17-atlantico-frente-costa-da-morte/0003_201510G12P6996.htm
Nuevo terremoto de intensidad 1,7 en el Atlántico frente a la Costa da Morte.
 El seísmo tuvo lugar a las 11.42 horas de ayer en el mismo lugar donde se situó el epicentro de dos de los terremotos del pasado viernes.
Tras los tres terremotos leves que se dejaron sentir durante la tarde y noche del pasado viernes en distintos puntos de Galicia, ayer tuvo lugar un nuevo seísmo de intensidad 1,7, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El terremoto tuvo lugar a las 11.42 horas de ayer en el océano Atlántico, cerca de la Costa da Morte, en el mismo lugar donde se situó el epicentro de dos de los seísmos del pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario