Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2015

Las mujeres al poder.Mónica Silva gana el Concurso de Reo del Tambre.

http://www.miguelpesca.com/especiales%20noia%202015.htm
Mónica Silva gana el Concurso de Reo del Tambre

El último sábado de septiembre, como siempre, los socios del Club Tambre se daban cita en el Coto de Noia para la disputa del tradicional Concurso de Reo; este año en su XVI edición.
En los últimos años, el certamen siempre se viera alterado por alguna circunstancia negativa para pescar. Un año porque llovía a mares, otro porque la presa estaba liberando mierda a tope, otro por un otoño adelantado en frío… Pero este año, todos coincidían en que el día se presentaba idóneo para tentar los reos. Buena temperatura, agua bastante limpia…
Empezaba la competición y Casal se metía en O Marcaso viendo pasar a algún que otro pescador para aguas arriba del refugio buscando pozos menos concurridos.
La mayoría de los pescadores se quedaron por la zona inferior del coto mientras nosotros disfrutábamos de la magnífica soledad de Os Mallos.
Y algo tenía que ocurrir. Iba todo demasiado bien… La luna con “no-se-qué” fenómeno, más grande que Gasol, que sale metiendo un brochazo de luz en la niebla más espesa que un merengue y nos hace encartar las cañas.
Llegamos al puesto de control y otros, que también habían desistido, se arremolinaban alrededor de la mesa de pesaje de la que daban cuenta Veiras y Alberto. Entre unos cuantos reos, destacaban dos ejemplares: uno de 3 kg y otro de 2 kg; ambos pescados por Mónica (a los ingleses le gusta la niebla…)
Hora de la cena, este año cambiamos el refugio por una de las dependencias de la Pesquería. Menú en la línea de siempre. Gracias Reboredo.
En la entrega de premios, dos colaboradores habituales de Xornal Trueiro (Máiz y Grela) escoltan en el podio a la ganadora.
A destacar el caballeroso y tierno detalle de dedicar los premios al recordado amigo Moncho Feros.

Clasificación:
1º.- Mónica Silva con 2 reos y 6950 puntos.
2º.- Ricardo Máiz con 3 piezas y 5.650 puntos.
3º.- José Antonio Grela con 3 piezas y 4.550 puntos.
Premio a pieza mayor: Mónica Silva con un reo de 3 kg y 64 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario