Seguidores

miércoles, 4 de febrero de 2015

Robalo a mosca, cumpliendo al media.

Esta mañana tras dejar a la peke en el bus y como las previsiones eran de poca lluvia y sin viento, marche probar suerte pero esta vez a mosca,  la marea se prestaba baja a las 10:45 y la hora tonta era de 8:40 a 9:40.

El día parecía que quería quedarse bueno aunque a veces  llovía algo cuando pasaba alguna nube cabrona, sin viento, aunque por el valle había algún banquito de niebla me acerque de nuevo al estuario del Baxoi, ya que ayer tuve la suerte de clavar dos en superficie, hoy con idea de darle a mosca y también en superficie si o por abajo según ellas quieran yo caprichoso no soy y me adapto.

Caña Flextec XDR 44 de 10´ pies línea #9/10 - 4 tramos.
Línea WF 9 flotante.
Carrete Lineaeffe Stream líneas 10/11.
Bajos del 0,30.
Y mi cesta devanadora.

Empecé con streamers mas o menos plomados, luego cuando el sol hizo acto de presencia puse la Gurgler que tantas alegrías me ha dado y en la que tengo una fe negra pero nada sin suerte, un par de chaparrones en los que aprovecho a atender el móvil porque siempre habrá quien necesite de los conocimientos de un compañero.

Y tras el chaparrón vuelvo a la carga con el brazo más descansado y me aplico en superficie y seguimos sin ser premiados, la marea en sus últimos momentos de bajada y el rio ya se veía tomado saco la Gurgler y vuelvo a los streamers, pongo uno azul y blanco  largo de buen tamaño y buena movilidad y al segundo lance.

¡TRACA! Trallazo y a correr a lo loco, vi que era un buen bicho pues donde había poca profundidad movía un montón de agua, tras varias carreras y ver el baking varias veces fuera de la puntera de la caña se dio por vencida, cogida por la agalla aun me dio un par de meneos al cuerpo mientras me alejaba de la orilla, este mide 78 cms y pesa 4840 grs.

Llegue a las ocho y media eran las diez menos cuarto cuando miro el reloj, recojo y marcho para casa con el chollo cumplido, ahora toca cumplir en casa, que en casa de aldea siempre hay chollo.

Vengo teniendo la gran suerte de cumplir una media que cada tres años saco un robalo a mosca de más de 3 kilos y el máximo esta en 5,1 kgs.
Principios del 2006 la primera 70cms 3700grs, finales del 2008 la segunda 82cms 5100grs, finales del 2012 la tercera 75 cms 3800grs y este año le tocaba y hoy sonó la flauta, asique ahora me toca esperar otros tres o cuatro y con suerte volverá a disfrutar de la pelea de un robalo a mosca, tendremos que ir mirando de mejorar la media, aunque tal y como esta no me quejo nadita.
Tus tiendas de pesca

7 comentarios:

  1. ¡¡Buenoooo!!! Enhorabuena Santi. Peazo lubinón a mosca. Hay que subir esa media YA. Lo dicho: ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero llevo 4 en 13 años que tengo una caña decente (de linea mas que 8) para tentarlas y creo que habria muvcho que hacer para mejorar esa media y mas teniendo en cuenta como esta el stock de lubina en los ultimos años

      Eliminar
  2. No paras macho, entre tu y meleke no dais oportunidad jaja. La foto no hace justicia un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevábamos mucho tiempo en el dique seco
      Los pobres es lo que tenemos el móvil y poco mas
      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena, esa mosca es fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Santi!!!
    Tiene que ser una pasada capturar un ejemplar de ese tamaño a mosca. Todo un logro.
    Saludos

    ResponderEliminar