Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015

Dia de lubina, tras el pastoso 14 Febrero.

Ayer también tenia una cita con la reina de la espuma, a las dos estaba en el lugar indicado, llevaba bajando desde la una, el mar estaba un pelin fuerte pero al bajar la marea estaba pescable y fuego discreción poniendo los señuelos allá, donde la espuma asomaba.
La cosa no me estaba pintando bien, cada vez mas viento y mas lluvia, miro reloj las 3 y tras un rato decido marchar, de camino le doy la ultima en la zona interior era media marea y alguna me tiene dado en ese punto de marea y con algo de mareton fuera y ya metidos en harina un poco mas de frió y agua ya no me importaba y tras unos 30 minutos el vinilo blanco engaño a una, la linea se tensa, la hart se dobla y el ceciro me decía como lo que cantaba el gran Sabina "te voy a cantar la canción mas bonitas del mundo" y si que es la canción mas bonita del mundo por lo menos para un pescador, significa una buena pieza.
La pelea transcurre en el canal con corriente de bajada media y me alegro de no estar cerca del puente como lo estaba hace unos lances antes, la cabrona se aprovecha de la corriente para poner metros por medio, pero el Ceciro tras apretarle un poco el freno responde y muy bien.
Por fin la tengo a mis pies y la luz frontal fallando, menos mal que duro lo sificiente para echarle la mano a la agalla y para arriba.
Que el frontal se acabara por morir, tener la pieza en la mano y de repente un chaparron del 15 decido marchar ya!, a oscura y a las palpadas le meto la cuerda por la boca, la envuelvo en la mano y tomo camino del aparcamiento.
Marcho empapado, entalado y contento con la respuesta del equipo elegido, tenia alguna duda sobre la respuesta del carrete ante piezas de buen porte pero hoy me las ha despejado todas.
Con 4550grs y 76cms.

CAÑA HART ABSOLUT POWER SPIN  3m. Ac XH Accion 40-90g
Carrete IRIDIUM CECIRO-50 8+1
Trenzado KAZUMA 0,14mm.20Lbs, bajo naylon 0,60.
Vinilo SAY SHAD 5.5 Inch.Pearl white Back con cabeza Savagear de 32grs.

1 comentario: