Seguidores

jueves, 12 de febrero de 2015

Lubinas con HART ABSOLUT y IRIDIUM CECIRO 50.Captura&Suelta.

Bueno pues tras unos 8 años de servicio de mi geologic lure 3m y mi okuma astral 55,les a tocado jubilarse la caña por el oxido de las anillas y porque ya le falta una cuarta en la puntera por golpes e incidentes con las piedras
y el carrete por desgaste, holguras arrastrar tantos chivos, jensen y vinilos los señuelos pesados pasan factura a cualquier carrete y fallo en el anti-reverse pues es de los que no tienen palanquita ni botón para quitar "el seguro" sino que era siempre fijo y lleva una temporada que va loco lo mismo gira para tras que para delante.

En su día me había gastado casi 150€ en ellos y ese fue el tope que me fije para renovarlos y tras mirar y mirar el mercado cercano (tiendas locales) los he sustituido por:
CAÑA HART ABSOLUT POWER SPIN  3m. Ac XH Accion 40-90g.
Carrete IRIDIUM CECIRO 50 Rod.8+1.


Y aun me ha sobrado de los 150€ para un trenzado nuevo
Trenzado  ASARI KAZUMA 0,14mm.20Lbs.

Tras varias salidas de pesca y algunas piezas, ya puedo opinar algo.

El carrete bien, contento
- con 8+1 rodamientos va suave y fino, con un buen freno, con el trenzado del 0,14 lanza muy bien y no he tenido lio o peluca ninguna, eso tambien dice algo bueno del trenzado, por lo de ahora a falta de darle más horas de trabajo y desgaste es lo unico que os puedo decir de estos materiales.

La caña bien, me gusta,
- de acción rápida de punta a pesar de tener esa acción de 40/90, se lanzan también los vinilos de 55 grs como los paseantes Fernando Dominguez de 19grs o el Feed Shallow de 17 o el Max-rap de 16grs,
- es lo suficientemente sensible como para mover bien los paseantes y notar como bienen trabajando los minows,
- las piezas se pelean bien también, se nota reserva de potencia cuando los aprietas o te aprietan,
sobre todo con la que se me soltó esta mañana, amanecida que pintaba bien, encapotada y el agua con colorcillo, un pelin tomada era el momento!
Algo más de medio metro de ola en las series más altas, que formaba esa estupenda espuma contra las piedras y en los mismo morros unos 2 kilos y cuando ya casi la tenia sobre la piedra y bajo mis pies a unos 3 metros, se retiro la ola y se metió en una de las grietas y al pelar partió el bajo "a tomar por culo la bicicleta" si le hubiera metido el 0,60 en vez de 0,40 igual la cosa pintaría distinta, pero bueno no siempre voy a ganar yo.
Me queda pena del vinilo que se llevo en la comisura del labio un SAY SHAD 5.5 Inch.Pearl white Back de Baetis con una cabeza de savage de 30 grs,


Tus tiendas de pesca

2 comentarios:

  1. Hola amigo, ¿que tal te va con ese carrete? tengo la posibilidad de comprarlo en Coruña ya que mi hermano ira por ahí la semana que viene y me lo podría traer a Gijón, yo le daría uso para caña de 40-80g. con señuelos de 30-60g. ¿lo sigues recomendando?o mejor algún otro en el rango 40-60 euros. Gracias.
    https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes-ver_carretes_por_marca/100012354/carrete_iridium_ceciro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sigo encantadisimo con él, ultimamente lo estoy usando para pescar a fondo fanecas y lo que pique y en fondos de 20 a 45 metros con plomos de 40 a 80grs y por lo de ahora aun no sea quejado de la carga de trabajo a que lo someto
      un saludo

      Eliminar