Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mininasa para camarones.

Llevo una temporada usando una mininasa casera total para coger camarones para ir de pesca desde el puerto, la tiro cuando llevo mientras le doy una vuelta por la zona lanzando unos vinilos y cuando la levanto ya tengo varios para empezar a pescar o a boya o al fondo, estas ultimas salidas en media hora ya tenia camarones para toda la jornada unas tres o cuatro horas, de los que cojo suelo usan los mas grandes y los tengo en un pequeño cubo con agua y cuando me voy suelto los que aun me quedan en el cubo, la diferencia de pescar con ellos vivos o muertos es muy grande a la hora de tener picadas.
Os pongo unas fotos.
Una botella de dos litros cortada por lo mas ancho del cuello, al cuerpo gordo le haces un montos de agujeros, yo use un estañador de los que se usan en electricidad y electrónica para las soldaduras de estaño, una varilla de plástico que encontré hacia tiempo tirada en la playa que me llamo la atención por sus medidas tenia 50cms de largo por 5mm de grosor roja y redonda en toda su longitud y como decia mi abuelo ""el que guarda siempre tiene".
Dentro para que se hunda con facilidad y aguante lo mas quieta posible un par de plomadas atadas aprovachando los mismos agujeros, en los estremos al mismo lateral contar con que el cuello luego entra al revés dentro de la botella. 
 Se le introduce el cuello y se le pasa el pasador que puede ser que lo que tengáis más a mano, el mio a ser plástico lo calenté con el mechero y lo doble para hacer toque contra el fondo y aprovechando el pasador yo lo paso por una asa de una linea del 0,60 que uso para subirla y bajarla como veis la goma en la foto.
 Posición de trabajo y dentro le puse varios cebos, la cabeza de una zarreta que había cogido hacia unos días, una sardinilla que compre en el super, otra vez uno de los chipirones que tiene la parienta en el congelador y la verdad de todas las veces entraron cantidad suficientes como para pescar, la vez que tenia sardina incluso entraron lorchos de las piedras esos pequeños peces marrones que hay en todos los puertos.

Como veis ocupa y pesa poco se lleva en el mismo cubo que usas para tener vivos los camarones y en muy poco tiempo se casi seca, no retiene agua ninguna.

5 comentarios:

  1. Muy practico brico Santi lo probaremos, gracias por compartirlo y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista Nitas, sencillo, practico y barato, si señor.

    Saludos de "Deares"

    ResponderEliminar
  3. Muy práctico.

    Hace años tengo usado unas parecidas. Cuando las autoridades eran más permisivas. Ahora en alguno sitios tienes que llevar hasta la factura del camarón para que no te empaqueten. ¿Eres consciente de que usar este invento no es legal?¿Verdad?

    ResponderEliminar
  4. te dejo aqui la normativa en Galica sobre cebos vivos, vigente a fecha de hoy, yo no me los voy llevar para casa en cuanto recojo todo los que tengo en el cubo vuelven para el agua.

    8. Para utilizar como cebo, os titulares de licenzas
    de pesca marítima de recreo en superficie poderán
    capturar diariamente ata un total de:
    -50 poliquetos, segundo as condicións establecidas
    no artigo 9 da Orde do 6 de febreiro de 1998
    pola que se regula a extracción de poliquetos, vermes
    mariños para cebo, no litoral de Galicia.
    -40 cangrexos en total das seguintes especies: cangrexos
    zapateiros (Pachygrapsus marmoratus) e cangrexo
    común (Carcinus maenas).
    -200 g de pulgas de mar.
    -100 g de camaróns, quisquillas (quedando prohibida
    a captura do camarón común (Palaemon serratus).

    un saludo.

    ResponderEliminar