Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

Ayer toco abadejos a mosca.

Aprovechando que hoy tengo descanso, ayer noche me fui de pesca con la cría, para ella le lleve una caña con flotador y un luminoso que eso le hace mucha gracias y compre una caja de coreana, para mi caña de mosca linea 7/8# de 8,6 pies linea WF S (hundida) y toda la artillería en camarones streamers y demás inventos.
Al poco de llegar a la cría la comían las bogas de cada lance una y yo aun no habia montado mi caña, el flotador era de los de veleta muy largo con nudo deslizante para regularle el fondo y por veces aun no llegaba a ponerse vertical y ya le picaba otra,si la cosa seguía así a mi no me tocaba de pescar, opte por un azuelo mayor 1/0# ya que tenia un 5 y clavaban todas, así seguía teniendo picadas pero clavaba menos y estaba más atenta al tirón para clavar y a mi darme tiempo a pescar un poco sino iba estar de ganchero toda la noche.
Al final de la jornada de pesca la cría unas 3 docenas de bogas las clavo bien y porque al final poco antes de irnos acabo la coreana que sino en ese poco más de media hora que estubo tomando un helado y sin pescar seguro que sacaba otras pocas y yo saque tres abadejos muy curiosos con esta muestra de camarón verdoso al que cada día le tengo más fe y confianza.


Y las tres piezas de 49, 44,40 cms y que hoy daremos buena cuenta son estas al horno con unas verduritas y unas patatitas.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Pescador@s. Guapos abadejos Santi. ella está haciéndose una experta, pronto te tocará ganchear una buena captura.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos abadejos, que os aprobechen bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ojala que algun dia tenga que darle sacadera a una buena pieza como un salmon seria uno de los padres mas feliz del mundo una por averlo pescado y otro porque aun quedaran salmones aun en los rios del norte de españa

    ResponderEliminar
  4. Abadejos a mosca!! Otra puerta que se me abre para mi y mi cañita del 8! Enhorabuena por los abadejos y por la gran pescata de la peque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. usa montajes de angulillas o pececitos alargados con ojos plomados porque cuando el señuelo cae empicado las loquea y lo atacan a lo loco, la imitación de un camarón tambien les va bien.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Probaré alguna anguililla montada con vinilo. Podrías decirme que material es el que usas para montar el caparazon de ese camarón??Tiene una pinta barbara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El caparazon esta echo de termoretractil transparente del que se usa en electricidad
    afilas un lapiz o palo de madera que el cono sea alargado lo cubres de fixo para que no se pegue el termoretractil a el
    cortas un trozo recto por un lado y a inglete por el otro de das calor con un secador o con el mechero pero este ultimo te lo puede poner negro o oscuro
    y ya tienes el caparazon

    ResponderEliminar
  8. mira la entrada de
    "Lubinas y otras especies a cola de rata"
    y lo veras mas claro ese y otro en rojo
    y en la entrada de
    "Trofeo del sargo a mosca"

    ResponderEliminar