Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

VILAGUDIN AVANZA

13º ENCUANTRO DE PRENSA DE VILAGUDIN
Como podéis leer en el cartel y con motivo del encuentro, la Web robalizas.net, también ha sido invitada a través de mi persona al encuentro realizado en Vilagundin allí estaban gente de los más prestigiosos medios de pesca de toda España, algunos portales y blogs de pesca de Galicia y España.
Foto del grupo.
Agradecer a Conservación de Natureza, al Sr. Queiro, al Consejo Asesor, a Galipesca, al Club de pesca Vilagudin, al Coto de Vilagudin, al Concello de Ordes, al Hotel Barreiro, al Grupo Miguelpesca y a todos aquellos que hicisteis posible este encuentro, teniendo en cuenta por momento que esta pasando este país y que el anterior año se había tenido que suspender.
Charla previa.
A las 9:00 reunión donde se hablo con el Sr.Queiro y con el consejo asesor sobre el camino que esta siguiendo la pesca en Galicia y en el resto de España, otro tema a tratar fue, que en el mes de noviembre volverá a estar operativo la zona/coto de salmón en el embalse de Vilagudin que es, todo hay que decirlo en único coto intensivo de pesca del salmón en España y se comentaba que también de Europa.
Charla previa.
Otro tema interesante, fue el de la posibilidad de incluir dentro del embalse de Vilagudin, un tramo de pesca sin muerte en este caso una de las reculas y que hemos visto una clara disposición por parte de la dirección del embalse, como por parte del Sr.Queiro a hacer un estudio económico y llevarlo a cabo cuanto antes, si es posible, lo cual seria una de las mejores opciones, por no decir la mejor, para toda esa gente que durante el invierno no tiene a donde ir de pesca e incluso todos esos competidores de la caña que no tienen donde entrenar y que ahora en los campeonatos es obligatoria hace una manga en lago.
Doctor D. Juan José Moralejo intentando resarcirse
del capote salmonero del Narcea.
Luego nos cambiamos y salimos caña en mano deseosos de clavar y pelear algún buen ejemplar de los que esconde el embalse, toda la mañana estuvo marcada por el viento que nos hizo buscar equipos más bien pesados cucharillas generosas, rápalas pesados, cañas de líneas WF 7# u 9#-S, ninfas o streamers con cabezas de tungsteno y zonas en las que nos daba de espaldas para poder lanzar un poco en condiciones, repartidos por distintas zonas del embalse, probando cosas nuevas o diferentes de unos y de los otros, comentando montajes de moscas, materiales de montaje, jornadas de pesca, anécdotas y vivencias.
Buscando el abrigo de las reculas.
Así se paso la mañana en la que las piezas se resistían mucho a salir, estaban metidas en el fondo recelosas de nuestros señuelos, el primero de los agraciados de la mañana fue Pepe Casal con una arco iris a cucharilla, alguna más salio con las cucharillas y las rápalas, los de la mosca tuvimos que esperar más al medio día para ser los agraciados e irnos a la zona llamada “del molino o el río”.
Comentando y compartiendo conocimiento
sabiduría y chistes
A la 13:00 tubo lugar la comida en el hogar del pescador, donde antes de de dar buena cuenta de lo allí teníamos, se volvió a hablar sobre el camino que lleva la pesca en general, de materiales tanto para mosca señuelos y demás como cañas, carretes, vadeadores, gafas, etc , etc.

Charla previa a la comida.
A las 15:00 retomamos la jornada de pesca con el viento que no aflojaba ni daba tregua desde la mañana probando de nuevo distintas zonas del embalse,

Agradecer desde aquí la deferencia que ha tenido el Sr.Queiro, que aunque en las normas esta prohibido pescar desde embarcación, para esta ocasión nos ha dejado pescar un poco, a los que allí habían acudido con pato o kayak entre los cuales me incluyo.
Las ganas de salir y pescar esas enormes piezas desde el kayak, nos hizo olvidarnos un poco del viento hasta que nos metimos en faena y al querer cruzar el embalse para ir a la zona alta nos vimos metidos, el compañero y yo en lo que llamamos “el gran sol”, el viento de frente y las olas que producía nos hizo pensar que no fue la mejor idea, la de entrar al embalse con los kayak, pero una vez arriba se estaba a gusto, ya que el arbolado y la orografía del terrenos nos protegía más que en la zona baja del embalse, la vuelta fue más divertida y menos trabajosa ya que el viento y las olas te hacían avanzar sin esfuerzo, incluso en alguna olas surfeavamos.
Alguna de las capturas.
Por la tarde las piezas cobradas fueron más abundantes que en al mañana y quien ya triunfara sacando la primera de la mañana, iba sacar por la tarde la pieza más preciosa del día, un macho de fario de 4 kilos una pieza que por su tamaño, su color, sus proporciones una pieza preciosa de 10, que lo hizo sudar la gota gorda durante casi una hora pues el hilo que estaba usando, creo recordar que era un 0,18 o un 0,22.
Fario macho pescado por Pepe Casal por la tarde.
A las 20:00 recuento de piezas (que por mi parte fue de una sola pieza, una arco iris esguinada completamente, un reo en toda regla, con las aletas completamente regeneradas, precioso), felicitaciones a los agraciados, fotos, risas, anécdotas de la tarde y más fotos.

Hacer mención también del detalle que se le hizo entrega a Joaquín España, el SaltaPrens elaborado por Julio Seijas y que cada año se le hace a uno de los presentes y habituales al encuentro de prensa y este año le ha tocado a él.
Entrega del obsequio a Joaquín España.

A las 22:00 cena despedida y cierre en el Hotel Barreiro de un maravilloso día de compañerismo de pesca y de intercambio de experiencias, detalles de ríos, consejos y recomendaciones y más risas.
Preciosa fario con el Cartel del coto.

Quiero agradecer, de nuevo a Conservación de Natureza al Sr. Queiro, al Consejo Asesor, a Galipesca, al Club de pesca Vilagudin, al Coto de Vilagudin, al Concello de Ordes, al Hotel Barreiro, al Grupo Miguelpesca y a todos aquellos que hicisteis posible este encuentro y haberme invitado.

Gracias y un saludo.
Foto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario