Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

CRONICA OFICIAL DEL XVII CONCURSO DE PESCA CIDADE DE NARON

Participaron en el concurso un total de 23 participantes de los que había varios ajenos a la sociedad, resaltando  la participación de gente de otros ayuntamientos como Arteixo o Culleredo.
Se cobraron un total de 10 piezas de talla legal, siendo por lo tanto una prueba dentro de parámetros normales para este tramo de río, donde la presencia de truchas de medida legal (21 cm ) es casi inexistente por la fuerte tendencia a la smoltificación (conversión en migradores) de sus salmónidos. Esta tendencia cada vez es mas marcada y gracias a eso el retorno de reos se incrementó exponencialmente.
La clasificación quedó como sigue:


CLASIFICACION GENERAL
DORSAL
PARTICIPANTE
10
GUMERSINDO RODRIGUEZ GARCIA
13
RAFAEL BELLAS BERMUDEZ
19
CARLOS A SANCHEZ MARTINEZ








PIEZA MAYOR
10
GUMERSINDO RODRIGUEZ GARCIA


No fue una jornada de pesca a destacar, pero se consiguieron los objetivos del concurso, que eran el desarrollo de una jornada de convivencia entre los socios y sus familias.
Es evidente que las condiciones meteorológicas pasaron su recibo, con un viento de Noreste, que en ciertos momentos pasó factura a la acción de pesca.
Esperemos que que el cambio de escenario (que será el Couto sin muerte de San Sadurniño) las capturas sean mayores para el próximo concurso programado, que será el Concurso social de Mosca, a celebrar el 12 de Julio próximo, y en el que la única modalidad permitida será la mosca y será organizado en la modalidad sin muerte, con vuelta rigurosa de todas las capturas al agua.
Destacar también a las buenas condiciones en las que se encuentra el río para el ejercicio de la pesca, en cuanto a limpieza de márgenes, tras los trabajos de repaso de sendas de pesca realizados por el equipo del Concello de Narón, así como por las limpiezas puntuales (concretamente en la zona de la desembocadura) y las mejoras de accesibilidad a puestos de pesca realizadas por socios de esta sociedad. Estos trabajos tendrán continuidad en meses próximos  con una restauración de frezaderos  en varios tramos del río que serán desarrollados también por socios de esta entidad. Estos trabajos están autorizados por el Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural.
Señalar que estos trabajos de limpieza esta temporada están siendo menos intensos que otras temporadas por la prohibición de manejo y poda de ameneiros (Alnus glutinosa) notificada por la Consellería para evitar la propagación de la plaga de Phitophora alnus, ese letal hongo que va de convertir las nuestra riberas en un paisaje yermo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario