Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mujeles a mosca seca.

Deseoso de que vuelva el solete, asi me encuentro año tras año desde que  hubiera descubierto una mas que magnifica puesta de mujeles de buen tamaño que se pueden pescar tanto de noche como de día.

Lo que te puede depara un paseo tranquilo por muchas de muestras villas marineras allí donde ni se te hubiera pasado por la cabeza que tendrías grandes tardes y mañanas de pesca increíbles engañando o intentando engañar a los miedosos y escurridizos mujeles, que el paso de una gaviota, el paso de la linea por encima de sus cabezas hace que se asusten y se escondan en el fondo, te hace ser muy precavido y cauteloso en los lances, para que luego digan que los pesca cualquiera. Aunque es una buena pesca para que los niños se inicien en este maravillo deporte y sobre todo que como los sueltas todos se van acostumbrando a la captura y suelta.
Ejemplar de 2 kilos largos.
La pelea que ofrecen es tan buena o mejor que alguna de las otras especies que moran en nuestras costas,

Un torpedo como este de 3 kilos y pico te puede hacer sudar.
Acostumbro tentarlos con una caña de linea 7#  flotante y bajo de 0,30 y 0,20 , los he tentado con una del 5# y una del 10# con la del 10# las peleas se montan poco con la del 4# si es un buen bicho la caña no te responde y te cuesta dios y ayuda arrimarlo para soltarlo de la mosca, que por cierto es esta monta de en blanco y amarillo o todo blanco o todo amarillo tienen sus días, asi como hay dias en los que tienes que quitarles la bolita de la cabeza para que se hunda suavemente, ya que tambien tienen dias en los que solo comen entre unos 10 y 40cms por debajo de la superficie, esos dias no son lo que mas me gusta pescarlos, pues lo mas bonito de clavarlos en superficie es el chapoteo que hacen en el momento del cachete, asi como hay días que no comen les pongas lo que les pongas, tras años de seguimiento he llegado a saber tras observarlos un rato si lo voy a pasar bien o es mejor ir tomar un café, es una de las cosas buenas que tienen que puedes saber si van entrar o por el contrario me van ignorar duramente horas y horas .
La tabaquera.
(Filtro de cigarrillo y bolita de foant)
Recomiendo a todo aquel que pueda que prueve pescarlos a mosca ya que pocas especies tenemos tan cerca, de tan buen tamaño y en tan buen número y que nos pueden ofrecer muy buenos momentos de pesca.

Tus tiendas de pesca

2 comentarios:

  1. Dices:" asi como hay días que no comen les pongas lo que les pongas, tras años de seguimiento he llegado a saber tras observarlos un rato si lo voy a pasar bien o es mejor ir tomar un café, es una de las cosas buenas que tienen que puedes saber si van entrar o por el contrario me van ignorar duramente horas y horas ."...

    La pregunta está clara ¿hay alguna regla?? Hace tiempo que vengo pensando en iniciarme a la mosca y al final me he comprado un equipillo, y creo que el mújol es una gran opción para ir practicando antes de meterme en el reo... De hecho, tan pronto pueda, iré a probar por el dique de abrigo de Coruña, a ver qué pasa (suele haber bastantes)

    Muy buen post y ya me estoy calentando!!!jejeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. aprovechas estos dias que los hay a montones, antes de ayer estaba plagado, lo malo es el viento que esta haciendo estos dias, que toco mucho las narices

    ResponderEliminar