Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

sorpresa la mia y triste noticia

Han cerrado Aduaneiros sem Fronteiras. Y no lo han cerrado Berto Yáñez y Pánchez, ha sido cerrado por amenaza de orden judicial.

Para quien no lo conociese, Aduaneiros era un blog emblema de la red en gallego, donde se satirizaban con humor gráfico grandes aspectos del gallego o de Galiza, no en forma de viñeta cómica sino en forma de logos o diseños, como el mítico “Ga lego” con el cartel de los juegos Lego que en tantísimas camisetas se ha impreso.
Segundo reza el texto de cierre:
Siendo requeridos por Don Pablo Carvajal de la Torre, representante legal de Doña Yolanda Castaño Pereira, a retirar do nuestro sitio el diseño gráfico “Tu Quoque Iolanda?��? y los comentários a él adjuntos, sobre amenaza de demanda judicial por delitos de injurias con publicidad, y no queriendo herir la delicada sensibilidad de nuestra insigne poetisa, Aduaneiros sem Fronteiras, cuestionándonos hasta qué punto tiene sentido continuar haciendo humor gráfico en este país y a desarollar una autocrítica de la razón gallega, venimos de decidir el cierre de nuestro sitio por cuanto nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión no se vea a salvo de coacciones judiciales fuera de lugar.
cas risas que no temos votado vendo os dibuxos e videos deles
todo isto pareceme unha saida de corredoira de moito navo !!!!!
se todos tiveran o mesmo sentidiño de humor desta xente que seria da nosa ven querida e afamada retranca
mima que ven o tren eo pequeno na via!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario