Seguidores

domingo, 6 de abril de 2014

Requisan 650 kilos de pescado y marisco capturado de forma ilegal en Galicia.

Requisan 650 kilos de pescado y marisco capturado de forma ilegal en Galicia.
TRABAJAN BIEN POCO SI SOLO HAN INCAUTADO ESO.

En los últimos quince días también han sido intervenidos 179 aparejos de pesca.
06 de abril de 2014. La Voz de Galicia.

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia han requisado cerca de 650 kilos de pescado y marisco y 179 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en el litoral gallego en la última quincena.

Los inspectores también se han hecho con 4.550 metros de artes de enmalle, informa la Consellería de Medio Rural y Mar en un comunicado.

En A Coruña se requisaron más de 300 kilos de diversas especies y 7 aparatos de pesca. La actuación más relevante se saldó con el decomiso de 250 kilos de erizo y con la identificación de 6 personas en las zonas de Punta Canide y playa de las Margaritas.

Otra actuación destacada la realizaron en Mera, donde decomisaron otros 30 kilos de erizo. En la ría de Ferrol los agentes aprehendieron más de 42 kilos de almeja, 7 aparatos de pesca e identificaron a 12 personas que estaban faenando de manera ilegal.
TIENEN MUY OLVIDADA LA RIA DE BETANZOS Y ARES ALLI PODRIAN INCAUTAR EL TRIPLE COMO MINIMO DE ARTES ILEGALES CITADAS EN EL ARTICULO.

Los agentes también requisaron en el mercado de Padrón más de 5 kilos de croques.

En la Ría de Corcubión los inspectores de la Xunta incautaron 100 cacharros de pulpo, 1.000 metros de artes de enmalle y más de 6 kilos de pulpo y nécora.

A Costa da Morte también fue escenario de varios operativos en los que requisaron cerca de 60 kilos de diversas especies, 18 aparatos de pesca, 1 embarcación y 100 metros de artes de enmalle.
El operativo más importante se llevó a cabo en Camariñas y se saldó con la incautación de la embarcación y de las artes de enmalle, por estar sin identificar.

Además, en la Ría de Muros y Noia los Guardacostas se hicieron con cerca de 20 kilos de distintas especies, la mayoría pulpo.

En la Ría de Arousa también se realizaron varios operativos, donde los agentes aprehendieron 17 aparatos, decomisaron cerca de 71 kilos de especies e identificaron a 51 furtivos.

El operativo más destacado se realizó en las zonas de Cabo de Cruz, Mañóns, Landeira y Bodión -en colaboración con la Policía Autonómica- y resultó con el decomiso de 30 kilos de almeja babosa, 7 azadas y 26 personas identificadas.

Además, en la Ría de Pontevedra los agentes se hicieron con 27 artes de pesca -la mayoría nasas-, más de 58 kilos de distintas especies y 50 metros de artes de enmalle.

En la Ría de Vigo requisaron más de 83 kilos de diversas especies -en su mayoría choco-, 3.400 metros de artes de enmalle y 2 nasas.

1 comentario: