Seguidores

domingo, 27 de abril de 2014

Dia de campanus.

Hoy es el dia de los campanus asturianos pero tambien se ha visto el primero del Ulla en el prado, pero este no ha sido puesto en tierra por un pescador sino creen que fue una nutria.( http://www.asorillasdoulla.com/#!campano-de-ximonde/c12xu )

Campanu de Asturias. Rio Cares.
El ejemplar, de 4,7 kilos, lo ha pescado Íñigo Justo Fernández Amatengui, salió a las 7:25 horas en el pozo La Pría del coto El Tilo - Rios Cares - Lo ha adquirido José Manuel Mori del Restaurante El Campanu por 5.500 euros.
Íñigo Justo Fernández ha donado el total del importe de la subasta a la Asociación de Familias con Niños con Cáncer del Principado. "El Marqués"
GRAN GESTO DE MUCHOS APLAUDIMOS 


Campanu del Narcea.
Pescado por Enrique Berrocal en el Pozu La Escollera, en Puente Quinzanas, con un peso de 4'750 kilos. El ejemplar se subasto en Cornellana tras finalizar la puya por el campanu de asturias,Mori también adquirio este segundo "campanu" por 3.500 euros .



Campanu del río Deva.
Salio en el coto Matadero el afortunado fue Jesús Giraldo, de 36 años y natural de Palencia, de casi cuatro kilos.

Campanu del rio Pas.
Ha sido capturado a gusana y esquila por el pescador José Julián Ortega Gutiérrez, ha pesado 5,5 kilos, tenía 86 centímetros de longitud y 41 de perímetro.
El ‘campanu’ del Pas ha sido adquirido por el Restaurante ‘El Marqués’ de Puente Viesgo.

Campanu del rio Asón.
Ha sido capturado a cucharilla el asturiano Fernando Antonio Rodríguez del Rey y ha arrojado en la báscula 3,850 kilos, con una longitud total de 73,5 centímetros.

http://www.asorillasdoulla.com/#!campano-de-ximonde/c12xu
¿El campano del Ulla?
A falta de unos días para que empiece la pesca el en Ulla, ya hemos visto el primer salmón fuera del río.
Se trata de un ejemplar de unos 5kg. Lo encontró Manolo Rosende, en uno de sus paseos por el coto de Ximonde, cuando se acercaba a echar un vistazo a la presa, vio este ejemplar sin cabeza.
Dice que "seguramente sería presa de una nutria". Acto seguido se lo entregó a la guardería para que realizasen los estudios pertinentes.
Fotos en el enlace superior.

Campanu del rio  Masma.
Luis Miguel Fraga Fernández, salmón de 4,800kg sacado a cebo en el Lote 1.

Campano del rio Lérez.
David capturó el campano del Lérez, este pesó 4,500kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario