Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

La Indispensable. Mitos y verdades.

Mucho antes de la aparicion de materiales de motaje 'modernos'.

Austin un estanquero de Tiverton en Devon, el Oeste del Sur Inglaterra en 1900. Que tambien vendia moscas para pescar con sedal pesado.
Por lo visto Sr. Austin e hija suministraron varios modelos de moscas y los materiales para montar su popular mosca.
Su modelo, el Tups Indispensable, era eficaz cuando la trucha tomaba el mosquito pálido o efemeras.
Sr. Austin envió una muestra del montaje con las instrucciones sobre como atar su modelo de mosca sin nombre a Sr. G.E.M. Skues.
Él informó a Sr. Skues que él le habia encontrado una particular y acertada  imitación de hilanderos femeninos oliváceos.
Sr. Skues siguió las instrucciones e hizo la mosca. Él pescó la mayor parte del septiembre siguiente probando la mosca en su rio local, el Río Ichen. Skues era una de dos personas poseedoras el secreto del montaje del Sr. Austin.
Él fue tan impresionado que publicó sus conclusiones sobre la que llamaron  la mosca el ' Tups Indispensable. '
La receta para el modelo y montaje fue guardada en secreto y así Sr. Austin obtuvo un monopolio sobre la venta la mosca.
El artículo por Skues, exaltando la mosca, extensamente fue muy leído y muchas órdenes de pedido de dicha mosca.
La mosca se hizo tan popular que Sr. Austin se hizo famosamente conocido y admirado.

¿Por qué hizo Skues lo llama Tup Indispensable?
Bien la parte 'Indispensable' viene del hecho que no debería ser excluida de su caja de moscas, como es una imitación tan buena.
 La parte 'del Tup' del nombre se refiere a un Carnero, una oveja masculina que es usada para la cría. En Gran Bretaña en aquel tiempo, los agricultores usaban una esponja o el trapo empapado en tintura atado al bajo lado del Carnero.
Por la mañana, ellos inspeccionarían su multitud para ver cuales hembras tenían el tinte manchado sobre sus espaldas de ser 'tupped' por el Carnero
El material original era la lana manchada tomada de los testículos de un carnero surtidos con el limón la piel coloreada de un perro de aguas y un pequeño mohair amarillo, substituido más tarde por la piel del sello carmesí.
Sr. Austin y su hija guardaron el secreto de materiales de doblaje; ellos tenían un monopolio sobre el suministro de la preparación correcta.
Sr. Austin falleció en 1914 pero era no antes de 1934 el ingrediente secreto, la piel del testículo de un carnero fue revelado. Fue guardado un secreto hacia el final de su hija, que siguió el negocio, se había retirado.
En sus Apuntes y Cartas, Theodore Gordon tenía una gran alabanza por esta mosca. En particular le gustó el doblaje de 'Tups' que él le había enviado de Inglaterra.
Él usó este doblaje sobre otro modelo. Puede ser usado a seca cuando la trucha se alimenta cerca de la superficie. También puede ser útil en el pleno verano cuando el flujo reducido de agua y altas temperaturas pueden hacer la trucha muy quisquillosa.

Usamos los materiales modernos que son el mismo color, pero sin el maloliente de ese matarial.
Gancho: Ponga la talla 16 encima del ojo, el gancho de mosca seco.
Hilo: Amarillo.
Cola: El color pardo de miel o azul claro amarilla fibras de collar.
Cuerpo: Mezcla la piel blanca del testículo de un carnero con la piel de limón coloreada de un perro de aguas y desnate la piel del sello con una pequeña cantidad de mohair amarillo.
Collar: Azul claro amarillenta el collar pecoso densamente con el oro. Usando la piel del testículo del carnero el área no era aún una idea original.
El primer empleo de este material va a Alexander Mackintosh en el libro el Pescador Driffield, 1806. Él sugiere, " Tome un poco de lana fina de los testículos de carneros, que es una hermosa polvorienta amarilla. " ~ Alan Shepherd

Traduccion un poco libre de:
http://www.flyanglersonline.com/features/oldflies/part244.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario