Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

Se han cargado un programa, lider de audiencia, ¿por que?.



LA DIRECCION DE LA RADIO GALEGA y “RÍOS E MONTES”

El colectivo de cazadores y pescadores acaba de ser atropellado en un alarde de insensibilidad por parte de la Dirección de la Radio Galega. El exitoso, reconocido y premiado programa “Ríos e Montes” dejó de emitirse sin ningún tipo de justificación.
Era pública y notoria la animadversión que esta dirección venía manifestando desde hace tiempo hacia un colectivo que suma unas 150.000 licencias oficiales y que dinamiza a otros sectores sociales que se ven beneficiados por el movimiento económico que generamos.
“Ríos e Montes” tiene un bagaje profesional que ya lo quisieran para sí otros muchos programas de la emisora autonómica. Fue líder de audiencia en numerosas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) y los gastos que generaba el espacio eran mínimos pues los colaboradores no cobraban.
Sabemos de algunas justificaciones y argumentos que la Dirección de la Radio Galega (Rosa Martínez –con la edad de jubilación ya sobrepasada- y la actriz Doña Ermitas -Gloria Ferreiro-) ofreció a algunas personas que se interesaron por la desaparición del programa. Hablaron de restructuración general y de programa caro, ambos argumentos son falsos. Esta justificación es tan patética como pueril y nadie se lo ha creído. La única realidad de todo este asunto es que están absolutamente incapacitadas profesionalmente para dirigir un medio público.
Su desconocimiento supino de la realidad gallega -la caza, la pesca y el medio natural son pilares fundamentales- las ha llevado a suprimir un programa que es desde hace años la gran referencia para el colectivo de la caña, el cinegético y el del medio natural.
Los firmantes de este manifiesto y oyentes del programa sabemos que “Ríos e Montes” era único en audiencias, barato y exquisitamente profesional. ¿Dónde están y cuales son las razones para su supresión?
Tenemos los datos del Estudio General de Medios (EGM). Comprobamos que llegó a superar a la gran mayoría de los programas e informativos de la emisora autonómica. En alguna oleada reciente, “Ríos e Montes” sólo fue superado por el programa de la mañana “Galicia por diante” que tiene una cuantiosa nómina de trabajadores de la casa, numerosos colaboradores externos y presupuesto elevado, como nos podemos imaginar.
Con 46.000 oyentes de audiencia a primeros de este año (EGM), sin presupuesto ni gastos de equipo y con numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, “Ríos e Montes” era sin duda uno de los programas más rentables de la emisora y no se entiende qué razones han llevado a la Dirección a suprimir este espacio de tanto prestigio.
Tenemos entendido que la CRTVG pasa a ser corporación, emplazamos al Sr. Sánchez Izquierdo, Director Xeral, a que aproveche la circunstancia para profesionalizar un medio que pagamos todos los gallegos y disfrutan sólo unos pocos. Regenerar la cúpula directiva de la Radio Galega es una necesidad –y un clamor entre los trabajadores, según es público y notorio- y sería un gravísimo acto de irresponsabilidad no hacerlo cuanto antes.
La supresión del programa “Ríos e Montes” es un ataque directo al colectivo de cazadores y pescadores, mientras se programan –y se pagan generosamente- otros contenidos de escaso o nulo predicamento en la sociedad gallega.
Despilfarro e incompetencia, estos son los logros profesionales de la Dirección de la Radio Galega.
Seguramente no conseguiremos que se vuelva a emitir el programa, pero nadie nos puede negar nuestro derecho a manifestar nuestra indignación. Y lo haremos con nuestros argumentos y nuestro voto en las próximas elecciones.

FIRMAN ESTE COMUNICADO:

XORNAL TRUEIRO,
REAL ASOCIACIÓN ASTURIANA DE PESCA,
ASOCIACIÓN DE PESCADORES DA ULLOA,
ASOCIACIÓN DE PESCADORES Y SOCIEDADES,
ASOCIACIÓN RÍO FURELOS,
ASOCIACION DE PESCADORES RÍO MASMA,
ASOCIACIÓN VAL DE LEMOS,
ASOCIACIÓN DE PESCADORES RANQUEIRO,
ASOCIACIÓN DE PESCA RÍO PAMBRE,
ASOCIACIÓN DE PESCA DEPORTIVA LIBREA,
SOCIEDADE DEPORTIVA RÍO ULLA,
SOCIEDADE CAZA E PESCA XUVIA,
SOCIEDADE AZOR,
SOCIEDADE DE PESCA DEPORTIVA PONTEMOAMAR,
SOCIEDADE DE PESCA TELEFÓNICA,
SOCIEDADE DE CAZA E PESCA DE PADRÓN,
SOCIEDADE FARIO,
SOCIEDADE DE PESCA TRUTTA,
CLUB OS TROITEIROS DO OMBREIRO,
CLUB DE PESCA TAMBRE,
CLUB CIT DA PONTENOVA,
CLUB W. LATORRE,
CLUB DE PESCA DEPORTIVA LONDRA,
CLUB DE PESCA O PEIXE,
CLUB ESCUELA DE ALONSO
CAMPEON DEL MUNDO DE PESCA A MOSCA 2012,
PLATAFORMA POLA DEFENSA DO SAR,
COLECTIVO ARTESÁNS DA PESCA,
PONENTE DE LA “LEI DE PESCA FLUVIAL DE GALICIA”, Pepe Casal.
JORNADA TÉCNICA DE WALDEMAR,
MADRID FLY FISHING,
NAUTICA PÉREZ,
ARMERIA MAGO,
DEPORTES CIBEIRA,
SOLOMOSCA,
BRICOYPESCA,
AGROPESCA,
MASTER DE CAMPEONES DE GALICIA,
MASTER CONDE DE WALDEMAR,
MASTER DO RÍO MIÑO,
CONCURSO CIDADE DE NARÓN,
CONCURSO DE REO DO RÍO MANDEO,
CONCURSO SANTIAGUIÑO DO MONTE,
CONCURSO DE PESCA A MOSCA DE CIBEIRA,
OPEN RIBEIRA SACRA,
OPEN DE ALONSO
TRUEIRO.COM,
BRICOYPESCA.COM,
FINISTERRE FLY FISHING,
MOSCAS DE TRASANCOS,
EL BLOG DE MERAYO,
EL BLOG DE SANTI NITAS,
TEAMNINFAS-11,
BRANDONPESCA,
DE PESCA POR IBERIA,
EL BLOG DE ALBERTRUCHO,
y otros muchos más.

1 comentario:

  1. Desde Andalucía os mando mi apoyo incondicional, para que lo antes posible se reinicie la emisión de dicho programa. Me temo que en como todas partes, hay demasiado político que no tienen ni idea de lo llevan entre manos. Un saludo y suerte

    ResponderEliminar