Seguidores

sábado, 11 de mayo de 2013

Jara y Sedal y los mujeles en Lires


El  lunes a la tarde el equipo de Jara y Sedal llegaba a Coruña y llegaron con mal tiempo y la preocupación en sus caras era evidente, aunque las previsiones eran de un tiempo medianamente bueno.

Tras una breve presentación y un café charlamos un rato de cómo se iba desarrollar los días de rodaje y las posibilidades que nos ofrecía la zona en este caso era la desembocadura del rio Castro y el regato de A Carbaliza que forman la Ria de Lires frontera entre Cee y Muxia y la especie a pescar en cuestión, que iba ser únicamente el mujel a mosca con cola de rata, aunque si alguna otra entraba al engaño no la íbamos a despreciar.

El martes aprovecharon para hacer las imágenes de paisajes y demás.

El miércoles ya en la Ria de Lires, Eloi Saavedra de Moscas de Trasancos
el equipo de grabación y yo, empezamos con la acción de verdad la pesca propiamente dicha, viendo los mujeres que nos esperaban como siempre prestos a hacernos disfrutar a nosotros y al equipo de grabación, allí nunca nos habían fallado y menos lo iban hacer en este momento en el que más necesitábamos de su colaboración, al igual que lo iba hecho en la visita que les hicimos el año pasado por estas fechas junto al maestro del montaje de culo de pato el suizo Marc Petijean, el cual disfruto largo y tendido de las peleas y envites con los que este maravilloso premia a los que le dedican un poco de su tiempo.

Pues ya metidos en harina, fuimos tomando posiciones en el agua a las ordenes del equipo de profesionales dirigidos por Alvaro Benavet director y camara, Raúl Cabanas subdirector y realizador, Raúl Rivera redactor, de una cosa no se pueden quejar de la gran cantidad de piezas y picadas que tuvimos y tuvieron para grabar el miércoles ya la cosa fue bien pero el jueves parecía que se había corrido la voz entre los mujeles de que el que picara salía en la tele, no paramos de tener picadas en todo el día, fue uno de los mejores días de pesca en Lires que recuerde desde que voy allí.

Tengo muchas ganas de ver el reportaje montado y acabado pues durante el rodaje hubo momentos memorables carreras de sacara hasta parte del backing, roturas de bajos del 0,20.

Ahora unas fotos de estos dos días y ya os tendré informados de la emisión del reportaje que será en la próxima temporada.







Y como podeis ver se marcharon de A Costa da Morte 
VIVINDO COMA GALEGOS!!!!!!!!!
 Y disfrutando de esta maravillosa vista.


4 comentarios:

  1. Estoy seguro que el reportaje será una delicia, pues la zona de Lires es de una belleza extraordinaria y los peces son unos fueras de serie a la hora de dar guerra.
    La espera será angustiosa, pero merecerá la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena gente, los conocí el año pasado cuando vinieron a grabarnos pescando con los kayak aquí en Valencia, seguro que lo pasasteis muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, ya era hora de una grabación de Lisas. estaremos atentos para la nueva temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ver que todo sigue igual por Lires, y que lo que me pasó días atrás fue un echo aislado...Ya estoy deseando ver ese reportaje..
    Saludos.

    ResponderEliminar