Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

CONTUMAZ.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
CONTUMAZ: Adj. Obstinado, tenaz en mantener un error. 
Se aplica a la persona que se mantiene firme en su comportamiento, ideas o intenciones, a pesar de castigos, advertencias o desengaños.

Es la única palabra que puede definir a muchos de esta banda que nos gobierna a la vista de noticias e informaciones como esta. ENLACE NOTICIA.

El PP ve «parcial y desequilibrado» el informe de la UE sobre las rías.
El BNG pide una partida de fondos europeos para sanear estas zonas.
El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon afirmó ayer que el informe preliminar sobre las rías de O Burgo (A Coruña), Ferrol y Vigo en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo es «parcial y desequilibrado», y habla «poco» de los «progresos» realizados por las autoridades. La próxima semana se elaborará un texto de recomendaciones para el saneamiento de las rías gallegas, para el que la diputada del BNG Ana Miranda propuso que se incluyese la creación de «unha partida finalista procedente dos fondos europeos destinados a España para 2014-2020».
La contaminación y la mala gestión de las rías de O Burgo, Ferrol y Vigo siguen deteriorando la economía pesquera de Galicia. Es la principal conclusión del texto del Parlamento Europeo presentado ayer en la Eurocámara por el diputado francés Philippe Boulland. La preocupación por el futuro socioeconómico de la región se extiende a las rías de Ferrol y Vigo, pero el foco está puesto sobre la de O Burgo, cuyo calamitoso estado dejó estupefactos a los miembros de la Comisión de Peticiones.
El documento asegura que en los últimos decenios esta zona ha perdido 2.450 empleos y solo 150 personas continúan viviendo del sector pesquero. Las deficiencias registradas en O Burgo son múltiples. Los enormes lodos acumulados y el mal tratamiento de las aguas residuales son resultado, según el texto, de «muchos años de negligencia y de desarrollo de la construcción e industria sin atender al impacto ambiental y económico». Una de las críticas es que las autoridades hayan invertido más fondos en la construcción de su paseo y de la zona residencial que en el acondicionamiento de la propia ría.
La de Ferrol tampoco se salva. El informe apunta a los vertidos industriales y urbanos mal tratados como responsables de la «importante degradación» de la zona, y se hace eco de la preocupación por la cercanía de la planta de Reganosa a los núcleos urbanos y de la denuncia de que utiliza el agua de la ría para verterla de nuevo sin el tratamiento adecuado. En Vigo hay avances, pero critican los altos niveles de contaminación química y biológica en áreas industriales y portuarias. Hacen alusión a las quejas recibidas por el mal funcionamiento de algunas de las plantas de tratamiento y sobre unos presuntos vertidos de la planta de Pescanova en la ensenada de San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario