Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

Ya hay sentencia, campanu 2011.


http://www.lne.es/asturias/2013/02/01/condenado-ano-prision-acusado-falsificar-campanu/1362533.html
Condenado a un año de prisión el acusado de falsificar el campanu.
Además, el juzgado impone a Alberto fernández el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización a la persona que compró el ejemplar.
01.02.2013
EUROPA PRESS El Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a un año de prisión por estafa al pescador del 'Campanu' de 2011. Además de la pena de privación de libertad, el juzgado le impone el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización a la persona que compró el ejemplar, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El abogado de la defensa, Eduardo Estrada, ha asegurado que recurrirá el fallo judicial al entender el juzgado sólo ha tenido en cuenta la versión de los testigos y ha desechado la declaración de los guardas.

La Fiscalía solicitaba para el imputado, Alberto fernández Rubio `Beto´, nacido en 1944, dos años de prisión, la devolución de los trofeos conseguidos y que restituya el dinero que, en su caso, hubiera percibido por el ejemplar.

LOS HECHOS

En hora no concretada del 1 de mayo de 2011, día en que se levantó la veda para la pesca del salmón en todos los ríos de Asturias, y a sabiendas de que no era cierto, el pescador aseguró que había capturado el salmón que tendría la consideración de 'campanu' del año 2011 en el lance conocido como La Hortona, en el curso bajo del río Narcea.

En realidad, según sostiene el fallo judicial la captura fue realizada en la cuenca del Esva, no correspondiendo los datos ofrecidos sobre la captura de la pieza con la realidad.

4 comentarios:

  1. normal, yo solo puedo decir que en un pozo a escasos 15m de su casa había dos salmones que llevaban ahí dos semanas , el día de la apertura que raro que no hubiera ninguno. y teniendo la zona libre con varios salmones repartidos por los pozos va al narcea y pesca el campanu. jo que suerte.
    espero que sirva de lección para otros grandes pescadores de campanus que algún día caerán trans portando los salmones desde el esva hasta el deva para que sea campanu un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si se acabase de una vez por todas con la sinrazón de pagar una enormidad de pasta por hacerse con el primer salmón de la temporada,se acabaría de un plumazo con todas estas pillerías,a las que tan aficionados somos en este país.De entre todas las gilipolleces que existen-y mira que hay donde elegir- ésta del campanu está en los primeros lugares del ranking.Como si el primer salmón no supiese igual que el último.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  3. yo soy partidario de que se haga la subasta pero lo el precio que alcance que se lo repartieran las tiendas que alli esponen sus productos y que el pescador se llevase vales de las tiendas por ese precio para canjear por equipamiento de pesca
    ya veriais como no habia tanto trapicheo

    ResponderEliminar