Seguidores

viernes, 2 de febrero de 2018

Defensa del Futuro de la Caza, la Pesca y el Mundo Rural Gallego. TODOS A SANTIAGO O 3 XUÑO.

Santiago de Compostela - 2018
Estimado Presidente.

Por la presente nos ponemos en contacto con Usted como representante de una entidad directamente vinculada con la Caza, la Pesca o el Mundo Rural en Galicia para informarle de que hemos convocado una movilización en defensa da la Caza, la Pesca y el Mundo Rural Gallego para el próximo día 3 de junio de 2018 a celebrar en Santiago de Compostela.

Este acto tiene como objetivo exigir respeto y demandar soluciones a los cada vez más acuciantes problemas que asedian tanto a la Caza, como a la Pesca como al Mundo Rural Gallego en general, pues ante la pasividad general, estamos asistiendo a un deterioro continuado de la imagen social de la Caza, la Pesca, y del Mundo Rural en general, que compromete seriamente nuestro futuro.

Frente a otros mensajes que se quieren imponer a la sociedad gallega, tenemos que ser capaces de hacer oír nuestra voz para que todos los gallegos y gallegas comprendan que es fundamental la Caza como actividad indispensable para el equilibrio natural de las especies y para conservar el futuro de nuestro Medio Ambiente.

Si realmente queremos que siga existiendo un rural vivo capaz de gestionar el territorio, protegiéndolo de los incendios, haciendo viable la sostenibilidad de los cultivos, e incluso favoreciendo la seguridad vial de nuestras carreteras, donde las especies cinegéticas ya ocasionan 1,5 accidentes de circulación diarios en Galicia, la Caza es la mejor y más valida herramienta de gestión.

La labor de gestión, tanto de las Sociedades de Pesca como de las de Caza son actuaciones encaminadas a crear naturaleza y que ayudan a mejorar el hábitat del medio natural, repercutiendo positivamente sobre las poblaciones de las especies y en la salud de los ecosistemas. Son actividades, que permiten el acercamiento de los más jóvenes a la naturaleza y una gran oportunidad para mantener un rural sostenible, que ayude a fijar población y crear oportunidades de Empleo Verde en nuestro medio gallego.

Cada día que pasa la situación de la Galicia rural y todo lo que la rodea, así como las actividades relacionas directamente con ella empeoran y la caza y la pesca son actividades que dinamizan el sector rural por eso hemos tomado la decisión de organizar este acto de movilización en defensa de un futuro mejor.

Una de las premisas de esta convocatoria, es la llamada abierta y sincera a todas aquellas entidades y particulares vinculados de una u otra forma con la actividad cinegética, la pesca y el mundo rural gallego para que expresen su deseo de participar en la misma y nos lo hagan saber previamente.

Es por todo ello que desde el comité organizador de esta Movilización en Defensa del Futuro de la Caza, la Pesca y el Mundo Rural gallego, procedemos a invitar a la entidad que Usted representa para que se sumen y participen activamente en dicha movilización.

Así mismo, esperamos que haga extensiva esta invitación a todos sus asociados y amigos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Movilización en Defensa del Futuro de la Caza, la Pesca y el Mundo Rural Gallego

1 comentario:

  1. No se lo d e la caza pero la pesca....como no cumplan con su deber los de medio ambiente con la correcta depuracion d elas aguas,hidrografica con los caudales adecuados y consejeria no baje cupos,suba tallas e incremente en un 50% las zonas sm con ...guarderia y seprona...lo malo va ir a peor.Se puede hacer mucho y se debria hacer mucho en un pais con recursos pero....poder es querer.saludos.

    ResponderEliminar