Seguidores

jueves, 9 de noviembre de 2017

La pesca desde kayak se regulará en España


La pesca desde kayak se regulará en España mediante un Real Decreto, a punto de ver la luz.

El popular Pedro de Rueda sostiene que el gobierno asturiano "ya no tiene excusas" para permitir la práctica de este deporte.
El Partido Popular (PP) ha anunciado esta mañana en Avilés que está a punto de ver la luz un Real Decreto que regulará la práctica de la pesca desde kayak, un deporte que cuenta en Asturias con más de medio centenar de federados. El parlamentario Pedro de Rueda, que preside la gestora del PP de Avilés, ha criticado que el Principado es una de las pocas autonomías que no permite practicar este deporte. "Ahora ya no habrá excusas", ha sentenciado.

"Como llevamos casi un año denunciando, los campeonatos de Asturias se han tenido que celebrar en Cantabria. Estamos hablando de un deporte en auge que crea riqueza, genera empleo, y además por muchas vías. En esos campeonatos participan unos 120 participantes que van días antes a reconocer la zona, que se quedan con sus familias, que llenan los hoteles. Hasta la principal empresa fabricante de kayaks es asturiana. Es el colmo que haya que salir de Asturias, cuando en casi toda España se puede practicar", ha protestado De Rueda, que ha estado acompañado por el langreano Adolfo Vega Fernández, campeón de esta especialidad.

Más en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario