Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

Tataki otra manera de pescar calamares.

Recibi una llamada ayer noche para salir hoy tarde un poco de pesca de un conocido, con idea de ir un poco al curri  por la zona entre Pontedeume y Perbes, tambien con idea de probar un poco al fondo si al curri no teníamos suerte.

Ayer a la tarde tras una visita a Mar da Xoyba me hice con un par de poteras para pescar con la técnica del tataki que me recomendaron muy seriamente y aprovechando monte un bajo como recomiendan varias webs.

Salimos a las dos y media de Pontedeume en la planeadora por el lado de Ares y fuimos costeando al curri sin mayor suerte que la de dos minilubis que volvieron al agua ipso factas, llegados casi a la zona de las Miradas dimos vuelta y marchamos dirección Ber, llegados a donde el patrón tenia en mente pescar un poco al fondo, largamos ancla y mientras el montaba la caña para pescar el fondo y monte la caña con el bajo de las poteras y un plomo de 55grs, situados en unos casi 10m de calado y mientras el probaba suerte al fondo yo le fui dando al tataki (es como pescar al jigging pero a los calmares).

No llevaba media docena de lances cuando entro el primero de los calamares, el compañero no daba crédito de lo que veía tras haber levantado media docena de ellos a pleno día con mas solete que nubes, a decir verdad a mi también me sorprendió la efectividad de esta técnica y lo entre tenida que resulta por la dinámica de la misma.

Al final por parte del patrón unas cabras, alguna faneca, una solla, un par de escachos y por mi parte 11 calamares de buen porte y a las seis estábamos amarrando en el pantalan, una tarde redonda.

Acerca de los colores, recomiendan:
- los colores azules, verdes y colores transparentes para aguas claras y los períodos en que los calamares son poco activos.
- los colores rosados, anaranjado y arco iris cuando los calamares son muy activos.
- el color amarillo es de verdad específico para las aguas muy sucias.

En conclusión el tataki funciona o por lo menos hoy lo hizo veremos en próxima salidas, estos son las poteras que he usado.
Yamashita Naory Oppai Sutte (6cm longitud total con la corona incluida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario