Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2015

Dani Mera gana el Master de Campeones MiguelPesca.


Dani Mera gana el Master de Campeones MiguelPesca
Fotos: Santi Nitas y Comba

Una nueva edición del Master de Campeones de Galicia en el que la organización resaltó sobre todo el compromiso de las firmas Maxia Rods, Rhodani y Blimey por sus generosas aportaciones, justo en momentos de tantas dificultades económicas para todos.
La organización agradece y reconoce el esfuerzo realizado por las tres prestigiosas firmas.
Vamos con el lío.
Durante el mes de agosto, la organización estuvo muy preocupada por el caudal del río; de hecho, habíamos decidido suspender el concurso en caso de persistir las condiciones de julio al no poder garantizar un escenario de competición digno y justo para todos.
Afortunadamente, agosto fue generoso en aguas y los cotos de San Sadurniño y Xuvia ofrecían una magnífica imagen, bastante por encima de lo que suele ser habitual a estas alturas de septiembre.
A la hora del reparto de plicas comparecían los clasificados por Conde de Waldemar, Cidade de Narón, Santiaguiño do Monte, Ribeira Sacra, Concurso del Eo, Open del Mandeo y Open de Ombreiro.
Como siempre, 28 cañas que se habían ganado a pulso la participación en el Memorial Juan José Moralejo que cierra y completa el circuito anual de concursos oficiosos en Galicia.
Y ojo, que había retos importantes.
Ismael venía desde Madrid dispuesto a todo, y, además de los piques cariñosos entre colegas, destacaba la sobrada autoconfianza del actor de Hollywood (José Luís Marlon Brandon) que ya en el desayuno manifestaba buenas sensaciones.
Le decía al Gayoso: “Estoy en forma, tío, y llevo un buen anudador…”
El día amanecía de esos que te invitan a seguir en cama. Mucho fresco, casi frío, y orballo.
En la primera manga se salen Oscar Rodríguez (con 11), Dani Mera (con 9), David Rodríguez (con 9) y Manuel Caaveiro (con 8). El de “Pazo Waldemar” (ya hablaremos de esto…) se cuela entre los primeros con 6 capturas en plica.
Realizado el cómputo de capturas, Dani Mera y David Rodríguez tenían los primeros puestos de ambos sectores.
Pedro Toucedo se colaba en uno de los segundos puestos con 4 meritorias piezas.
Y el único cero de la primera manga… tenía que ser un padronés de adopción. El hombre de las luces y sombras. El pescador que se hace con el Campano Soriano o te mete un severo repaso en el Sar pero claudica en el Xuvia con un cero para enmarcar. Ismael no pierde  la sonrisa nunca.
Brandón confirma en plica sus buenas sensaciones al inicio de la primera manga. Mete 5 pintonas en la sacadera y hace un tercero en su sector.
Jamás se había visto tan cerca de podio…
Tiempo de comida campera y los horarios que se van cumpliendo estrictamente gracias a la excelente señalización de los tramos y accesos…
Todos los participantes se aprestaban a la faena de la tarde con los mejores aperos.
Todos menos uno: Brandón hacía ejercicios de meditación por si la Santa Providencia lo premiaba con las capturas necesarias para subir al cajón de los elegidos… El Bolt trucheril…
La tarde se puso francamente fea en cuanto al tiempo. A las seis parecía que ya estaba anocheciendo.
Manga vespertina a tope de emoción, que la cosa estaba muy ajustada.
Finalizada la segunda manga de la prueba, que resultó mucho más rácana que la matinal, llegan las plicas al puesto de control. Ali Pérez arrasa con 11, Dani Mera repite guarismo y mete otras 9 en la sacadera. Pedro Toucedo hace 6. Por la parte de debajo de la clasificación, Juan Sánchez y Xoel Bouso aguantan los puteos del personal por sus respectivos ceros.
Realizados los cómputos globales de rigor, Dani Mera se proclama Campeón, Pedro Toucedo se hace con la segunda plaza y David Rodríguez sube al cajón del bronce.
¿Y Brandón?

Teníamos una ambulancia medicalizada en la puerta del restaurante por si el buenazo de José Luís hacía una arroutada y se le daba por ganar el concurso. Es tan buen tío que acabó empatado con el tercero pero tuvo la delicadeza de quedar por debajo en número de piezas por lo que el tercer cajón fue para Rodríguez.
Por citar a algunos conocidos: Papito quedó de 8º, Ali Pérez 9º, Javier Méndez 12º, Seijas 14º, Gayoso 15º, Hernández 21º, Comba 24º, Mera 26º y Delmiro 27.
La tradicional entrega de premios puso el broche a la jornada.

Clasificación:
1º.- Dani Mera
2º.- Pedro Toucedo
3º.- David Rodríguez
4º.- José Luís Brandón
5º.- Luís Piñeiro
Pieza mayor: 31 cms (Pedro Toucedo)

Organización: MiguelPesca-Trueiro
Coordinación: Sociedad CyP Xuvia.
Director Técnico: Alberto Mera
Juez de Competición: Luís Piñeiro
Patrocinadores: Maxia Rods, Rhodani y Blimey
Colabora: Mesón A Granxa (San Sadurniño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario