Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2015

10 toneladas de aceite al alcantarillado en Lugo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2015/09/15/alarma-lugo-vertido-10-toneladas-aceites-usados-fueron-alcantarillado/00031442326033193736865.htm
Alarma en Lugo por un vertido de 10 toneladas de aceite de pescado que fue al alcantarillado.
Un despliegue de policía y protección civil trata de cortar el paso para que no acabe en el Miño.

Alrededor de la una de la tarde la rotura de una válvula de un camión cisterna que estaba estacionado en la zona de la ITV de vehículos del polígono de O Ceao de Lugo vertió unas 10 toneladas de aceites de pescado, destinado a la industria farmacéutica, que fueron a parar al alcantarillado.

Patrullas de la Policía Local, miembros de protección civil y funcionarios del servicio de aguas y alcantarillado fueron movilizados de urgencia para tratar de cortar el vertido antes de que llegue a la depuradora de Lugo, que podría resultar afectada con un vertido, que podría incluso llegar al río Miño.

Desde la empresa Vázquez Portela, encargados del transporte del aceite en el camión cisterna que produjo el escape, aseguran que el vehículo se disponía a poner rumbo a Francia esta mañana, tras pasar la ITV. Un «fallo en el cierre de la válvula» habría producido la fuga, según fuentes de la compañía de transportes y el perito de Vázquez Portela se encuentra ya en el lugar evaluando los daños. y protección civil trata de cortar el paso para que no acabe en el Miño.
El operativo está está siendo más complicado debido a las intensas lluvias que están cayendo desde las dos de la tarde, y que ayudarán a arrastrar el aceite pesado hacia la depuradora por los túneles del alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario