Seguidores

martes, 27 de enero de 2015

Van cambiar las nomas con respecto a la pesca de la lubina.


Vitu publicaba en su blog esto:
Empieza la fiesta.
La administración tomará medidas sobre la pesca de la lubina pero como llevo advirtiendo un par de años, seremos el sector deportivo los mas perjudicados y SEÑALADOS .
Yo personalmente creo que son necesarias actuaciones en la protección de especies como la lubina. Me parece importante que suban la talla mínima a 42 cm, ya lo hicieron en Francia muchos años antes, solo con esa medida la pesca deportiva estaría mas que cubierta en base a la protección de la especie.
Acaso hay algún pescador que cubra el cupo de 5kg cada vez que sale a pescar??
A caso hay algún pescador que cuente con mas días de capturas que de "bolos" en sus salidas de pesca??
La administración pretende limitar las capturas a 3 lubinas por pescador y día, cuando antes teníamos 5kg por pescador y día.
Ya les informo yo a los iluminados de la administración que creen que esta medida será importante para perpetuar la especie, que no valdrá para nada debido a que habrá muy pocos pescadores, en caso de que haya alguno, que sobrepase ese cupo  ni queriendo.
Señalados quedamos como los responsables de la escasez de lubina en los caladeros y os explico ahora el motivo de mi afirmación.
En la pesca profesional se prohibirá la pesca del ARRASTRE en época de desove, hasta Mayo, eso si, no dan la fecha de inicio de la veda por lo que me temo lo peor.
Artes como el CERCO, el mayor cáncer para especies como la lubina ni se citan, en principio colocando el arrastre como caramelo y eso si, sin cupos.
Después de la veda barra libre para esquilmar los caladeros.
Es de coña.
EN LA LONJA DE RIBEIRA, LA MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA Y DE LAS MAS DEL MUNDO EN PESCA DE BAJURA, LAS CAPTURAS DE LUBINA DEL ARRASTRE SON ANECDÓTICAS, LOS QUE HACEN VERDADERAS ABERRACIONES DE CAPTURAS SON LOS DEL CERCO, AÑO SI Y AÑO TAMBIÉN.
Sigamos sin unirnos hasta que nos saquen del mar.

Y A TODO ESTO NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CON ÉL.

2 comentarios: