Seguidores

sábado, 3 de enero de 2015

Muere un malpicán en un naufragio frente a las islas Sisargas.

http://www.lavozdegalicia.es/
Falleció tras zozobrar una embarcación pequeña de fibra. Iban otras tres personas a bordo.
Francisco Montes Blanco, un malpicán jubilado de la Marina Mercante y nacido en 1951, ha fallecido esta mañana a consecuencia del naufragio de una embarcación pequeña de fibra, de unos seis metros de eslora.
Ocurrió a las 07.40, junto a las islas Sisargas, frente a la costa de Malpica. A bordo iban otras tres personas, vecinos de Entrecruces (Carballo) y Val do Dubra, que sí pudieron ser rescatados.
La primera embarcación en llegar a la zona fue la Tara, de la Cruz Roja de Malpica, con dos voluntarios.
Se encontraron con los supervivientes en las rocas y se centraron en localizar al patrón de la embarcación, Montes Blanco, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.
A continuación llegaron embarcaciones particulares, que acudieron al rescate, y fue una de ellas la que trasladó los supervivientes al puerto malpicán, mientras que los buceadores del Helimer se ocupaban de rescatar el cuerpo de Francisco Montes, atrapado entre las rocas.
Fue trasladado a A Coruña en helicóptero.
Los supervivientes declararon ante la Guardia Civil. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil de A Coruña, Protección Civil de Malpica y Gardacostas.

1 comentario: