Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los salmones del Eo en peligro de extinción.

Miedo dan todos los datos aportados, aunque los datos del Eo son para que tomen medidas, quiero suponer que son solo de los tramos asturianos y aunque asi fuera pensaria lo mismo porque como sea de todo el rio, necesita un cupo pero YA!!!!!!!....... pero yo le pondria cupo a todos los rios y una vez completado el cupo pesca sin muerte.
Y algunos aun piensan que hay salmones de sobra en los rios asturianos.

http://www.rtpa.es/asturias:Los-rios-asturianos-albergan-3.590-salmones-_111380454072.html

Los ríos asturianos albergan 3.590 salmones, según indica el censo realizado estos días, después de una temporada en la que se pescaron 836 ejemplares.

Por ríos, el Sella sigue siendo el más poblado, con 1.619 salmones. Le siguen el Cares, con 713, y el Narcea, con 685. El censo ha localizado en el río Esva 437 ejemplares y destaca la del Eo como la población más reducida: 136 salmones. 

Desde el Principado, reconocen que no son datos halagüeños pero defienden su gestión actual de la especie. Pescadores y ayuntamientos ribereños, piden, por su parte, un calendario de pesca más flexible.

Tras afirmar que una normativa de pesca restrictiva permite que al final de temporada haya más salmones reproductores en los ríos asturianos, desde la Administración regional se anuncia que en el futuro trabajarán en la misma línea.

Desde algunos ayuntamientos, como los de la cuenca del Cares, los buenos resultados del censo deben ir acompañados de menos restricciones para la próxima temporada, de manera que se contribuya a dinamizar la actividad hostelera y turística en los municipios ribereños.

Tras colaborar en la realización de los censos, los pescadores aseguran que en los ríos asturianos hay más salmones que los computados y rechazan las tesis del Principado de Asturias.

Mientras la Administración regional, los ayuntamientos y los pescadores, realizan su particular análisis respecto al reciente censo de salmones,  en los próximos días podría presentarse el borrador de la normativa de pesca para 2014, un documento cuya tramitación deberá estar finalizada para primeros de noviembre.

1 comentario:

  1. me parecen pocos salmones en el eo , también creo que solo se miro en la zona astur , pero el problema realmente viene ahora, los ríos no están vigilados el agua esta muy baja de caudal y el furtivismo es mas fácil , me alegraría saber que todos esos salmones logren frezar. un saludo.

    ResponderEliminar