Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

Cada vez es más caro ir de pesca y ahora esto.

SUBEN LOS PERMISOS DE PESCA.
Información de http://www.asorillasdoulla.com/#subida-de-precios/c1zfs
MEDIO AMBIENTE ACTUALIZA LAS TARIFAS PARA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS DE PESCA.
Las que se aplican en la actualidad están vigentes desde el año 1994, es decir, case 20 años.
La medida responde también a una reivindicación de los comités de pesca, ya que los precios actuales estaban desfasados con respecto a otras autonomías españolas lo que da lugar a la práctica de algunos avisos en la utilización de cotos de pesca.

Los ingresos que obtiene la xunta de Galicia por este concepto y por el de las licencias de pesca fluvial son una pequeña parte de lo que inviste cada año la administración gallega en la protección y defensa de nuestros ríos y de las especies que lo habitan.

La xunta aprobó en su reunión de hoy el decreto por lo que se actualizan las tarifas y precios públicos para la expedición de permisos de la actividad de pesca, modificando de esta forma el Decreto 119/1994, del 28 de abril, con el que se fijaban estos precios.

Este cambio en las tarifas se considera necesario porque en la actualidad se mantienen las cuotas de hace casi 20 años. Responde esta  subida también a la reivindicación  echa en algunos comités de pesca, que entendían que los precios actuales de estos servicios estaban desfasados con respecto a los niveles actuales de otras autonomías españolas lo que da lugar a la práctica de algunos abusos en la utilización de los cotos de pesca.

Los permisos de primera, segunda, tercera categoría seguirán siendo gratuitos en el caso de que sean para concursos deportivos oficiales y para entidades colaboradoras no concesionarias titulares de un aprovechamiento piscícola ( en el porcentaje que le corresponda) o con las que ya exista convenio.Estos precios se actualizarán cada año el 1 de Enero, en la misma proporción que la variación experimentada por el índice general de precios de consumo.

El texto fue sometido al trámite de audiencia de las entidades presentes en el Comité Gallego de Pesca Fluvial (representación de entidades federativas, naturalistas y las entidades colaboradoras de pesca fluvial) que entendieron la oportunidad y conveniencia de esta medida. También fue publicado en la página web, en la cual no se presentaron alegaciones.

Por otro lado, los precios actualizados están bastante ajustados a los gastos que la actividad piscícola supone para la Xunta de Galicia, más de un millón de euros, por lo que el total de ingresos previstos (por permisos y licencias de pesca) asciende a 1,3 millones de euros.

Los ingresos que obtiene la Xunta de Galicia por este concepto y por el de las licencias de pesca fluvial son una pequeña parte de lo que inviste cada año la Administración gallega en la protección y defensa de nuestros ríos y de las especies que lo habitan.

Con la actualización de las tarifas, los precios quedan de la siguiente forma:


Categoría                             
Precio Decreto 1994       
Precio actualizado                 
Modalidad de pesca
9,02                                                             
13(+44.12%)
Salmón y demás especies
6,01 
8(+33.11%)
Reo y demás especies, excepto salmón




3,01

4(+32.89%)

Trucha y demás especies, excepto salmón y reo

1,50
2(+33.33%)
Ciprínidos y demás especies, excepto salmónidos

Pesca sin muerte
1,50
2(+33.33%)
En los cotos de pesca sin muerte

Pesca intensiva



4,51

6(+33.03%)



Pues no esta nada mal la subidita y más si contamos el estado en que se encuentran los bolsillos de la mayoría de las familias de pescadores.
Haciendo memoria y una cuenta rápida, la diferencia entre mi primer sueldo hace 20 años y el ultimo antes de ir par el PARO hace casi dos años, fue de  21000 pesetas o 126,21€ y claro esta no eran lo mismo 21000pts de hace 10años cuando el cambio que los 126,21€ de ahora, la cuenta rápida es de 16.27% en 20 años .

Seguimos viendo que en este país hay más baras de medir que inútiles en la administración que no saben como justificar su sueldo.


5 comentarios:

  1. Hola Santi.
    Es asi todo es subir los precios,pero que remedio nos queda,apoginar y pagar,menos los sueldos todo lo saben,esto es un desastre.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. aquí o único que baixa son as capturas e o poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que será para hacer un estudio "socioILÓGICO" sobre el aguante de los pescadores.
    Yo creo que por mi parte no van a sacar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Precios desfasados...... Está más desfasada la Ley de pesca y no la tocan. Lo que tenemos que tragar....

    Un saludo Santi

    ResponderEliminar
  5. Suso non podo estar maís dacordo contigo
    un saudo

    ResponderEliminar