Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS “TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA”

NOTA DE PRENSA
I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA, TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA, PESCA A MOSCA POR PAREJAS.
La Serranía es una comarca montañosa del interior de Valencia con escasa población; pero rica en recursos naturales, costumbres y tradiciones.  Uno de estos recursos le es dado precisamente por el río Turia, que la atraviesa de norte a sur: la pesca de la trucha.

El Scierra C.P. a Mosca de Valencia, el C.P.D. La Rinconá de Chulilla y el C.P.D. de Alaquàs, gestores respectivamente de los acotados de La Puente Alta, en Chelva, Calles y Domeño; Chulilla y Gestalgar; organizan el "I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA, TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA, DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS", que tiene previsto realizarse del 25 al 29 de septiembre de 2013. El Máster, que nace con la intención de convertirse en un evento referente de carácter anual, tiene como objetivos  la promoción de la pesca de la trucha a mosca, dar a conocer a los participantes y acompañantes las costumbres y paisajes de la comarca y, cómo no, disfrutar de la convivencia y hermandad entre todos los participantes de otras comunidades y países.

En el Máster está prevista la participación de 96 participantes entre pescadores nacionales e internacionales. Así, está prevista la asistencia de pescadores de alta competición venidos de Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, República Checa, Dinamarca y Polonia. La concentración y alojamiento tendrá lugar en el Balneario de Chulilla de donde partirán los participantes, repartidos en tres grupos, que pescarán cada día en un escenario distinto: La Puente Alta, con trucha común; Chulilla y Gestalgar, estos dos últimos con trucha arco iris. Para los acompañantes están previstas diferentes actividades, como la visita a distintas localidades de la comarca y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Así mismo, el Balneario ofrece la posibilidad de alojamiento a todos cuantos quieran disfrutar de algún día más de estancia.

Las inscripciones al campeonato ya están abiertas, y todo aquel que esté interesado en participar puede informarse de las bases del evento a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/masterlaserrania.valencia o a través de los propios clubes organizadores.

                                                                                                                      Valencia, 3 de junio de 2013
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario