Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Lo que pudo ser y no fue.


En la tarde noche de ayer he ido probar la caña de la peque al puerto de Suevos, empece lanzando poteras y las lanza de miedo que manera del volar la línea usada un trenzado del 0,10, en un carrete tamaño 2500.
Tras un rato lanzando he probado con mini vinilos con cabezas de 7grs por si alguna zarreta andaba por allí patrullando, grandes los lances una vez que le tuve la mano cogida a la caña, luego ya me anime y le puse vinilos con cabezas de 16grs que locura de lances y ya metido en la noche con la marea casi llena de todo en uno de ellos note un ataque lanzando hacia la playita pequeña que tiene el puerto en el fondo y le insistí por si tenía suerte y volvía a atacar y al cuarto o quinto lance ataco vaya si ataco el carrete más que cantar silbaba y menuda pelea me dio el animal, era la primera pieza grande que pescaba con esa caña no tenia referencias del tamaño que tendría pero tenía que ser enorme por como tiraba del hilo del carrete, teniendo en cuenta que la caña es muy muy banda dobla hasta el mango de acción de 5 a 20grs, intente vararla en la rampa del puerto pues las olas subían por ella casi hasta arriba del todo, me fui colocando y mirando de traerla a la rampa y allí dar buena cuenta de ella y una vez que la tenía en posición vi que era una lubina de unos 4 kilos, intente subirla lo más rápido posible aprovechando la ola pero me quedo muy cerca del borde y una vez que la tenía casi en seco vino una ola más grande que la anterior y cuando la estaba subiendo la fuerza del agua que caía por borde me arrastro la enorme lubina sin poder poner remedio a que se descolgara por el borde y con la mala suerte que el trenzado se partió en la arista de la rampa, creo que la parienta me oía los grito y demás improperios hacia la p**a lubina y la p**a rampa del puerto, para una pieza decente que me pica en años, lo hace cuanto tengo en la mano un equipo súper ligero, me cago en la ley de Murphy y su p**a madre.

Tus tiendas de pesca

4 comentarios:

  1. que pena santi,la verdad que sería un mérito sacar un bicho de 4kg con ese equipo..y no te faltó nada!!!
    enhorabuena de todas maneras
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. gracias
    me falto lo mas importante echarle la mano

    ResponderEliminar
  3. Que putada Santi,
    Se como te sentiste, me paso algo parecido en el río eume el año pasado. Robaliza enorme con equipo ligero para los reos. Lucha desigual. se llevo la cucharilla colgada de pearcing.
    amimo compañero habrá más oportunidades seguro.
    Saludos y a seguir intentandolo

    ResponderEliminar
  4. Pufff!!! y como jode...

    Ánimo Santi, a todos nos ha pasado alguna vez. Yo me he quedado 2 veces sin línea en el carrete (en un 2000) y la verdad, no sé que es peor. Eso sí, el 2000 ya está jubilao, juas, juas!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar