Seguidores

lunes, 16 de julio de 2012

Buenos lugares de buenos mujeles.

En estos otros lugares podemos encontrar mujeles con asiduidad y buenas cantidades para que podamos disfrutar de buenas y grandes jornadas de pesca a mosca.

Son unos de los pocos sitios en los que de ser los elegidos para una jornada de pesca a mosca de mujeles estarán esperándonos, también son zonas de paso o caza de lubinas, abadejos y alguna que otra especie que nos puede sorprender.

Tenéis que tener en cuenta que el Cabo Vilano y en el Puerto de Malpica son dos zonas en las que el aire o el mal estado del mar nos va condicionar mucho la pesca, pero en la salida de la piscifactoría de Merexo la salida esta de espaldas a la boca de la ría protegiéndonos del mal estado del mar y del viento que normalmente nos viene también de la entrada de la ría.

Puerto de Malpica, este lugar esta al final del espigón por la derecha de la salida  del puerto se encuentra un pequeño emisario por el sale agua continuamente y que ocasionalmente suele soltar algunos desperdicios, de marea baja se pesca desde la rocas del espigón y de marea llena se pesca desde lo alto del paseo que tiene como una especie de mirador, es una zona en la que suele tener un poco de brisa y aveces puede tocar un poco las narices.
Un sitio en el que se puede ir pescar en deportivas.
Aconsejable llevar pan por si están reacios a nuestras moscas.
Ubicada en la carretera que une Ponte do Porto con Muxia, saliendo de Ponte do Porto dirección Muxia tras dejar a nuestra derecha el cementerio tenemos un cruce girando a la derecha por esa carretera pasamos por la playa de Lago y mas adelante nos encontramos con la piscifactoría a nuestra derecha se ve muy bien desde la carretera.

De marea llena se pesca desde el muro del cierre y de mareas grandes en la baja se puede pescar desde el agua vadeando un poco pues la escasa profundidad de la zona de marea baja nos da esta opción, (he estado en la tarde de ayer en la zona despues de varios años y os puedo decir que alli falta mucha arena en la zona y vadearla es casi que imposible, por no decir que imposible de todo).
No es necesario el pan pero nunca esta de más y ayudara mucho a pasar una jornada muy agradable.
Salida de la piscifactoría de Cabo Vilano es el lugar que en caso de viento o mal estado del mar, no se deja pescar facilmente, la mejor opción es pescar por la derecha de la salida del agua.
Es mas conveniente para pescar las dos horas antes de la marea llena y las dos después debido a la orografía del sitio.
Os dejo un a foto del lugar en cuestión.
Foto extraída del googel earth
Como en Merexo no es necesario el pan peor nunca esta de más.
También aquí se puede pescar en deportivas.
Salida del Xuvia en Fene al igual que en Cabo Vilano este "solo" es pescable las dos o tres horas antes de la pleamar y las dos o tres despues dependiendo de si la marea es viva o muerta.
Indispensable y muy aconsejable llevar bastante pan.
Otro de los lugares en los que se puede pescar en deportivas, se puede pescar en las mareas bajas con vadeador pero la capa de fango nos puede hacer casi imposible desplazarnos por la zona.

Tus tiendas de pesca

4 comentarios:

  1. Santi, que generoso de tu parte revelar tus pesqueros. Estás bien, al fin y al cabo el sol sale para todos. Muy buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. creando afición de la pesca a mosca en el mar

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo que buscar algunas zonas que me queden cerca de casa, aunque no se descarta aventurarme por alguno de los lugares que nos muestras.
    A este ritmo es una muy buena opción para pasar jornadas inolvidables, si los mújoles ponen algo de su parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. toda la costa tiene sitios donde paran pero el tema esta que no estan todos los dias, en los puerto se sueles encontrar con facilidad pero mucho dias estan en sitios donde no puedes pescar o en zonas dificiles de pescar, lo bueno es encontrarlos habitualmente en la misma zona y ver como actuan como se mueven y hacia donde van que es lo que estan comiendo

    ResponderEliminar