Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2019

Normativa pesca fluvial Galicia . Doga 6 febrero 2019.

Normativa pesca fluvial Galicia . Doga 6 febrero 2019.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190206/AnuncioG0532-290119-0001_es.html

En resumen.
SALMON: TALLAS>>40cms y en el Eo 45cms
DIAS>>a) Cotos de A Pontenova (lotes 1, 2 y 3), Betanzos, Celeiro, A Frieira, Pontevea, Salmeán, Santeles, Sinde y Ximonde: del 1 de mayo al 31 de julio. Podrá adelantarse el final de la temporada en función de los cupos de captura que se establecen más adelante. En los cotos del río Ulla antes señalados, después del final de la temporada de salmón únicamente se expedirán permisos de pesca sin muerte.
b) Coto de Monteporreiro: del 1 de mayo al 30 de junio. Finalizada la temporada de salmón no se expedirá ningún otro tipo de permisos.
c) Cotos del río Eo compartidos con Asturias (lotes 4 y 5 de A Pontenova, lotes 2 y 3 de San Tirso y lotes 4 a 9 de Abres; en lo sucesivo, río Eo compartido): del 1 de mayo al 15 de julio.
CUPOS>> 1 POR PESCADOR/DIA
5 ejemplares en el río Lérez,
5 en el río Mandeo,
15 en el río Masma,
8 en el río Miño,
10 en el coto de Salmeán
50 en el río Ulla.

REO: TALLAS>> 35cms en el Eo 25cms
DIAS>> a) Cotos de Betanzos, Celeiro (lotes 2 y 3), Noia, Noval, Ombre, Padrón, Ponte Arnelas, A Ponte do Porto, Ribeiras, Segade, Traba, Viveiro (lotes 2 y 3) y Xuvia: del 1 de mayo al 30 de septiembre. En el coto de Ponte Arnelas, a partir del 31 de agosto únicamente se expedirán permisos de pesca sin muerte.
b) Coto de Lambre: del 1 de mayo al 15 de septiembre.
c) Río Eo compartido: del 19 de mayo al 15 de agosto.
d) Zonas de desembocadura no se autoriza la captura del reo.
e) Otras masas de agua: del 1 de mayo al 31 de julio
CUPO>> 2 POR PESCADOR /DIA
En el río Eo compartido, la dimensión mínima es de 25 cm y el cupo de captura es de 8 reos o truchas por persona y jornada.

TRUCHA:
DIAS>> a) Masas de agua salmoneras del anexo III de esta orden, excepto río Eo compartido: del 1 de mayo al 31 de julio.
b) Río Eo compartido: del 19 de mayo al 15 de agosto.
c) Masas de agua de reo del anexo IV de esta orden: del 1 de mayo al 31 de julio.
d) Cabeceras de los ríos de montaña del anexo V de esta orden: del 1 de mayo al 31 de julio.
e) Cotos de pesca intensiva: del 17 de marzo al 30 de septiembre.
f) Otras masas de agua: del 17 de marzo al 31 de julio.
g) Zonas de desembocadura (anexo del Decreto 282/2002): no se autoriza la captura de la trucha común.
h) En los cotos con convenio con una entidad colaboradora, se prolongará la temporada de pesca hasta el 30 de septiembre en la modalidad de pesca sin muerte en los términos recogidos en el artículo 16 de esta orden.
CUPO Y TALLAS>>
a) A los efectos de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de pesca fluvial y en el 71 de su reglamento, se fija una dimensión mínima de 19 cm con carácter general, sin perjuicio de las normas específicas que se establecen en este mismo artículo para determinadas masas de agua.
Cupo máximo de captura por persona y jornada: 6 ejemplares, sin perjuicio de las normas específicas que se establecen en este mismo artículo para determinadas masas de agua.
b) Río Eo compartido: dimensión mínima de 25 cm y cupo de 8 truchas o reos por persona y jornada.
c) Normas específicas en masas de agua del anexo VI: dimensión mínima 21 cm y cupo de 4 ejemplares por persona y jornada.
d) Normas específicas en toda la masa de agua de los embalses de los anexos VII y VIII: dimensión mínima 23 cm y cupo de 3 ejemplares por persona y jornada.
e) Normas específicas en los cotos de pesca: en el anexo XI se recogen las dimensiones mínimas y los cupos de captura específicas de cada coto de pesca.
f) En una masa de agua concreta no se podrá estar en posesión de truchas de menor tamaño que el autorizado, incluso cuando hubieran sido pescadas en otro lugar, excepto en caso de que se esté de paso, con todos los aparejos y cebos recogidos y, en su caso, las cañas plegadas.
g) En los ríos en los que haya trucha y reo sólo se podrá capturar un número de piezas igual al del cupo de la trucha, sin que el número de reos supere su propio cupo.

Nada nuevo en el reino de Xuntaifas bajada de cupos y poco mas para la temporada que esta a empezar en este nuestro pais.








No hay comentarios:

Publicar un comentario