Seguidores

domingo, 15 de julio de 2018

Otro robalo a mosca ya tocaba.

En los últimos años en ciclos de dos a cuatro años, he sido premiado por la diosa Fortuna y por los dioses Neptuno y Poseidón de poder engañar un robalo a mosca
Principios del 2006 la primera 70cms 3700grs,
finales del 2008 la segunda 82cms 5100grs,
finales del 2012 la tercera 75 cms 3800grs
principios del 2015 la cuarta 78cms y pesa 4840 grs.
y ya estaba en medio del ciclo este año tocaba y ayer en una tarde que amenazaba tormenta se oían truenos a lo lejos, hacia una brisa fuerte por momentos pero aun así cuando salí en la lancha y me lleve la caña de mosca junto con la de spinning como en las ultimas salidas, pero esta de reserva por si el viento no me dejaba lanzar con la mosca cómodamente, pero en toda la tarde me dejo pesca bien con la mosca.

La tarde iba pasando con mas pena que gloria, muchas pequeñas entre los 20pico y los 33,5cms con varias moscas la Gurgler mi fetiche en varios tañamos, varios streamers mas y menos plomados según la brisa me dejaba usar y a media tarde tras un mal lance de esos que te salen como el culo y tras tensar la linea y darle unos tirones, el arreón brutal de un buen robalo al otro lado de la linea y empieza la adrenalina, carreras para todos lados y tras un rato lo meto en la sacadera, precioso robalo cabezón, ancho y gordo. 78cms 4918 grs.



este es el streamer que eligió para tragarlo hasta la garganta

asi que ahora me toca esperar otros dos, tres o cuatro años y con suerte antes y volveré a disfrutar de la pelea de un robalo a mosca, tendremos que ir mirando de no bajar la media, aunque tal y como esta no me quejo nadita.

Caña Hart blue water wwx series de 9 pies, linea 10 de tres tramos
Línea WF 9 flotante punta hundia.
Carrete Lineaeffe Stream líneas 10/11.
Bajos fluorocarbono Vega del 0,35.
desde la embarcación, dejandome llevar por la corriente y la brisa
Zona de la captura.


4 comentarios:

  1. Felicidades, regalo á constancia e o bo facer, creo case ninguén en toda España pode presumir de pescar robalazos a mosca. Outra seguro q caerá!

    ResponderEliminar
  2. Grande!! No es para nada fácil en esta costa tal logro. Llevo dándole muchas horas y no paso de los 50cm. jejej.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar